COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Colombia) Une está trabajando en Colombia en la implementación de tecnología de cuarta generación para los celulares, proyecto que costará aproximadamente 90 millones de dólares y en el que ya lleva invertido 20 millones, según informó El Espectador.

El inicio de la comercialización de esta tecnología se prevé para septiembre, y en esta primera parte será puesta en el mercado de la mano de Tigo, operador celular de la que Une posee el 25% de las acciones.

El presidente de la compañía, Horacio Vélez, confirmó que se ofrecerán 20 megas en los celulares y 20 veces más velocidad de entrada, entre otros servicios. “El usuario podrá chatear, acceder a internet, ver televisión. Vamos a tener una nueva generación de las comunicaciones de datos”, precisó.

Además manifestó que si bien la primera compañía que lo comercializará será Tigo, “cualquier operador podrá acceder a nuestros servicios”. Su objetivo es llegar a los 2 millones de usuarios en 18 meses, empezando en las ciudades de más de 500 mil habitantes. Para poder llegar a ese número, arrancarán con los 6 millones de usuarios con los que ya cuenta Tigo, quienes serán los primeros clientes a partir del ofrecimiento de sus servicios por paquetes.

Se trabajará con las tecnologías 4G y 3G, lo que permitirá convertir los datos a cualquiera de estas dos redes dependiendo de las necesidades del usuario. Asimismo, Vélez confirmó que ya cuentan con los anillos para la implementación de las antenas 4G.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO