COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La introducción de la Inteligencia Artificial (AI) en wearables como smartwatches y auriculares inteligentes conducirá el crecimiento para el segmento wearable en 2017. Según una investigación de Counterpoint, los wearables que contienen AI crecerán 376% anualmente en 2017 para alcanzar 60 millones de unidades.

Parv Sharma, investigador de la consultora dijo que los “wearables no han visto el impulso esperado hasta ahora; sin embargo, la integración de AI cambiará la manera de interactuar. AI no sólo mejorará la experiencia del usuario para generar un mayor uso de wearables sino que también hará wearables más inteligente para ayudar a los usuarios”.

Karn Chauhan, de la misma firma, agregó: “con la integración de AI entraremos en la era wearable 2.0. El crecimiento importante en el segmento es impulsado por el mercado audaz que incluye dispositivos como Apple AirPods, Beats y otros productos innovadores de marcas menos conocidas como Bragi Dash. Además, el crecimiento de esta categoría será impulsado por la proliferación de Alexa de Amazon en hardware de smartwatches de terceros, como Martian y audibles como ONvocal. De ahora en adelante, es un camino natural para otros competidores integrar sus soluciones de AI a través de sus propios dispositivos, así como de terceros”.

Cuota de mercado de los objetos portátiles alimentados por AI por segmento 2017

counterpoint AI

Destacados de la investigación

  • Los auriculares inteligentes contribuirán con el 50% de los wearables alimentados por AI en 2017 y será la categoría de más rápido crecimiento,  superior al 2.500% anual.
  • Smartwatches con AI contribuirá al 42% del mercado; AI será adoptada por los jugadores clave del segmento.
  • En 2017, Apple tendrá una cuota de mercado del 78% en audífonos basados en la IA.
  • Los rastreadores de actividades con AI registrarán un crecimiento del 545% en 2017 y contribuirán al 4% del total del mercado de wearables basados en AI.
  • Otros dispositivos portátiles como Head Mounted Displays (HMD) -lentes VR- también se integrarán con AI en 2017, pero seguirán siendo un nicho de mercado.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO