COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

UPS ha comenzado a realizar pruebas con drones para realizar entregas comerciales de paquetes a lugares remotos o de difícil acceso, en asociación con el fabricante de drones CyPhy Works.

Las pruebas comenzaron hace casi dos meses, cuando las empresas realizaron un simulacro de entrega de medicamentos de carácter urgente desde Beverly, Massachusetts hasta Children’s Island, una isla ubicada aproximadamente a tres millas de la costa atlántica de los Estados Unidos. El vuelo del dron forma parte de una inversión realizada por el Fondo Estratégico Empresarial de UPS para CyPhy con el fin de recabar información sobre los usos y las capacidades de los drones.

El mes pasado, la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) publicó nuevas normas que ampliaron el uso de drones en actividades comerciales. Los operadores deben cumplir con importantes normas de seguridad. UPS considera que estas nuevas normas constituyen un paso adelante en la dirección adecuada. Con la incorporación del capitán Houston Mills, director de seguridad de UPS Airlines, al nuevo Comité Asesor de Drones de la FAA, UPS pretende continuar trabajando estrechamente con las autoridades normativas para seguir por el camino adecuado.

La innovación a través de la automatización y robótica, ha sido el objetivo de la principal empresa de entrega de paquetería del mundo desde hace mucho tiempo. De hecho, UPS ha estado probando drones en sus instalaciones de almacenaje para verificar los estantes más altos para confirmar inventario o espacio disponible. La empresa también está explorando el uso de drones para realizar tareas de ayuda humanitaria en lugares del mundo de difícil acceso.

El dron de CyPhy que fue puesto a prueba recientemente se conoce como PARC porque cuenta con el sistema de Reconocimiento y Comunicaciones Aéreas Persistentes (Persistent Aerial Reconnaissance and Communications). El dron, que funciona con batería, vuela prácticamente solo, por lo cual requiere muy poca capacitación por parte del usuario. Es extremadamente resistente, tiene visión nocturna y ofrece comunicaciones seguras que no pueden ser interceptadas ni interrumpidas.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO