COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Uruguay) El director del Laboratorio Tecnológico de la Información Geográfica, Carlos López, está trabajando en un proyecto según el cual la cartografía nacional estará disponible en la web y recibirá la contribución de la población para mantenerse actualizada. Se espera que quede implementada a partir del año 2014, y la idea es que la población, a través de sus celulares o de sus computadoras, incluso las del Plan Ceibal, pueda acceder a un mapa digital del país y pueda contribuir a actualizarlo.

La propuesta de López se implementará a partir de un vuelo sobre el territorio nacional que se realizará durante 2013. Este vuelo permitirá obtener información sobre el territorio y crear una base de datos cartográfica que estará disponible en la web para toda la población. Además, la idea es que el mapa digital esté disponible en las computadoras XO del Plan Ceibal, para que los niños puedan enviar información.

En esta etapa los órganos productores de cartografía del país (Servicio Geográfico Militar, Dirección Nacional de Catastro, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, e Intendencia de Montevideo), bajo la órbita de la Agencia para el Gobierno Electrónico y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic), están trabajando para elaborar los términos de referencia con que se debe realizar el vuelo en el año 2013, y las posteriores bases de datos cartográficas que surjan de él.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO