COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Según señaló la firma, el monto la catapulta también “en una de las empresas latinoamericanas de tecnología financiera de mayor valor que respalda el crecimiento de los comerciantes globales en los mercados emergentes”.

El concepto de “unicornio” estrictamente financiero apunta compañías con una valuación mayor a los u$s 1000 millones. Además, hay una serie de valores y características que unifican a este tipo de empresas: son firmas basadas en tecnología, emergentes dentro de un mercado, fundadas por emprendedores menores a 35 o 40 años, que tienen una solución apuntada a un usuario o consumidor final.

Una de las mayores fintech de Europa aterriza en España

Dos fintechs mexicanas trabajan juntas con el fin de consolidar el sector

Banco Santander duplica su inversión en fintech

La empresa dLocal, fue fundada por Sergio Fogel y Andrés Bzurovski, dos “Emprendedores Endeavor”, en 2016 y ha logrado un crecimiento orgánico anual de más del 100% durante los últimos cuatro años brindando servicios a empresas de comercio electrónico global.

La compañía logró un crecimiento orgánico anual de más de 100% durante los últimos cuatro años. Es el primer unicornio uruguayo mientras que Brasil tiene 15, Argentina 5 y Colombia uno.

La plataforma dLocal cuenta con 360 métodos de pago y viene a sumarse a la tendencia de billeteras virtuales y pagos tecnológicos. La empresa recaudó US$ 200 M en una ronda de inversión liderada por General Atlantic junto a Lee Fixel.

“dLocal está expandiendo el acceso y ayudando a los mercados emergentes a conectarse con el comercio electrónico, creando tecnología de pago confiable adaptada a las necesidades locales específicas”, asegura el CEO de la compañía Sebastián Kanovich. El unicornio uruguayo se expandió por India, Marruecos, Nigeria y Sudáfrica además manejan clientes como Amazon, DiDi, Gearbest, Nike, Shopify, Spotify, Uber, Visa, Earthport, Zara, entre otros. La empresa opera en Argentina.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO