COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Memorándum de Entendimiento, sellado la semana pasada y que oficializa el trabajo conjunto que han realizado ambos países en los últimos años, fue suscrito por Andrade y el director de la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica, José Clastornik.

El Memorándum compromete a ambos países a promover las relaciones de cooperación en materia de gobierno digital y temáticas relacionadas, de conformidad con sus leyes y regulaciones y con base en los principios de igualdad y beneficio mutuo.

Las áreas de cooperación podrán ser marcos institucionales y legales, planificación y gestión de proyectos, digitalización de trámites, optimización de infraestructura, arquitectura y normas.

Desde la agencia uruguaya agradecieron el apoyo recibido por parte del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Consideraron que este tipo de mecanismos no sirven para que operen en un solo país, por lo que se deben fomentar redes activas a nivel regional a partir de las cuales se genere crecimiento y continuidad.

Las autoridades mexicanas consideraron que para su país ha sido fundamental el esquema de gobierno abierto para extender los lazos de cooperación y consolidarse en gobierno electrónico.

Para avanzar en estos objetivos, ambos países pondrán en marcha programas de educación, simposios, seminarios y similares, intercambiarán información técnica, experiencias, además de que realizarán proyectos conjuntos e investigación y desarrollo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO