Uso de multipantalla es el más elevado en Latinoamérica

En Argentina, Colombia, Brasil y México, el consumidor de multipantalla (portátil, televisión, tabletas y teléfonos inteligentes) promedio se pasa alrededor de 2.7 horas en su smartphone y menos de una hora en una tableta, según el estudio de AdReaction LatAm para Millward Brown.

El smartphone es el dispositivo más dominante. El tiempo empleado en portátiles está en segundo lugar para estos países donde el consumidor promedio de la región utiliza esta pantalla por poco más de dos horas al día.

La televisión, que se considera uno de los dispositivos más populares en América Latina, quedó en tercer lugar con poco menos de dos horas de uso diario. En comparación con el promedio mundial, los consumidores de estos países gastan casi 10% más del tiempo en sus smartphones y el 13% más de tiempo en sus computadoras portátiles.

Los consumidores en Brasil pasan aún más tiempo en la utilización de varias pantallas que la media de Latinoamérica, con casi 8 horas de tiempo de pantalla diarias. Esto ocurre sobre todo en un smartphone, con los consumidores brasileños gastando cerca de 2.5 horas al día en este dispositivo. Ocupan un poco más de una hora al día utilizando tabletas.

Los datos AdReaction más recientes revelan que las tabletas son más populares entre los ecuatorianos, que ocupan un promedio 1. 3 horas al día en ellos. El uso de smartphones en Ecuador es la misma que los brasileños con 2. 5 horas al día. Sin embargo, los consumidores aquí tienen uno de los usos de televisión más bajo con poco menos de 1.5 horas diarias – un 29% menos que el promedio mundial.

Los consumidores en Chile tienen una preferencia por los smartphones pero aún están a la par con el promedio de América Latina, con el uso diario de 2.7 horas. El tiempo pasado en una tableta es un promedio de sólo 37 minutos. Los peruanos también tienen un uso diario de smartphones alto con en casi tres horas.

Los datos AdReaction muestra que los smartphones y portátiles en América Latina son más probables de ser utilizados simultáneamente con una televisión en alrededor del 35% del tiempo – o durante casi dos horas de consumo diario multipantalla del consumidor promedio. Sin embargo, los colombianos, son los consumidores multipantalla más vigorosos, encabezando los resultados con casi tres horas de uso de la pantallas múltiples al día. Los brasileños siguen de cerca con un promedio de 2.7 horas de uso diario pantalla simultánea.