COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las investigaciones sobre el desarrollo y el valor monetario de la industria de Internet de las Cosas (IoT) son frecuentes, aunque numerosas piezas parecen demostrar el mismo punto: existe mucho entusiasmo, pero el segmento consumo será lento en su despegue.

Una encuesta de Forrester destaca que los dispositivos wearables son utilizados por el 17% de los participantes en la actualidad, cifra que crece al 30% en la consideración de uso para los próximos años.  La adopción estimada para equipos de tecnología de vestir llegará al 29% en 2021, frente a un 18% el año pasado.

Si bien la investigación muestra un progreso, los wearables no parecen ser el éxito esperado pro muchas compañías. Las ventas de relojes inteligentes, por ejemplo, llegarán a US$ 16 millones durante 2021 en EEUU, lo que representará un tercio de los 46 millones de dispositivos wearables totales.

Forrester considera que el crecimiento de la industria será impulsado por el aumento de la adopción de pagos móviles, voz, notificaciones y aplicaciones de bienestar. De todas formas, el éxito de wearables está más relacionado con la conectividad de los dispositivos.

Ericsson ConsumerLab realizó una encuesta que revela que los consumidores están dispuestos a comprar tecnología de vestir, pero los proveedores no cumplen con precios adecuados o la funcionalidad de los dispositivos incumple con las expectativas.

Los smartwatches y otros dispositivos wearables están limitados en su uso dado que requieren de un smartphone cercano para explotar su potencial. Hasta que los wearables no se conviertan en un dispositivo de conectividad en sí mismos, es poco probable que esta tecnología se transforme en una herramienta para la economía digital.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO