COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Casi un 25% de los adultos estadounidenses vendieron o comercializaron un vehículo en los últimos 12 meses, según un sondeo de Reuters / Ipsos publicado esta semana, y la mayoría obtuvo otro automóvil. Pero el 9% cambió a servicios como Lyft Inc y Uber Technologies como su principal manera de movilidad.

Un porcentaje similar dijo que planeaba deshacerse de su automóvil y utilizar los servicios de viaje en los próximos 12 meses.

Aunque es un pequeño porcentaje, la cifra de personas que cambian a los servicios de viaje podría ser la primera evidencia de que más consumidores creen que el car sharing puede reemplazar la propiedad del vehículo.

No está claro si los conductores de estos servicios, que acumulan kilómetros y son propensos a comprar coches nuevos con relativa frecuencia, compensarán cualquier caída a largo plazo en la propiedad de automóviles personales.

La Directora de Política de Transportes de Lyft, Emily Castor, calificó la encuesta de “evidencia temprana” de que su visión de un mundo donde la propiedad personal del automóvil era innecesaria empezaba a tomar fuerza.

La encuesta fue la primera sobre el tema por Reuters / Ipsos, por lo que no fue posible decir si el movimiento para cambiar la propiedad del automóvil se está acelerando, y los encuestados no se les preguntó si renunciaron a un coche debido a los servicios de paseo.

La encuesta mostró que el 39% de los estadounidenses había utilizado los servicios de paseos y que el 27% de ese grupo lo hizo por lo menos varias veces por semana.

Las compañías de automóviles dicen que se están preparando para los cambios en la tecnología, incluyendo la mayor demanda de servicios de paseo y, eventualmente, vehículos autodirigidos. “Esos son los factores que están impulsando nuestro movimiento en ser un automóvil y una empresa de movilidad”, dijo el portavoz de Ford Alan Hall.

La encuesta de Reuters / Ipsos en los Estados Unidos se realizó en línea en inglés del 5 al 11 de abril. Se recogieron respuestas de 584 personas que dijeron que habían dispuesto de su vehículo personal en los últimos 12 meses y 566 personas que dijeron que planeaban deshacerse de sus vehículos personales en los próximos 12 meses.

La encuesta tiene una medida de precisión de 5 puntos porcentuales para las personas que recientemente se deshicieron de su vehículo o planeaban hacerlo en el futuro.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO