COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La esperanza de recobrar nuestra tan preciada “normalidad” depende hoy de la aparición de una vacuna que pueda generar la inmunidad suficiente para volver a ella. Esto es un gran desafío para las farmacéuticas las cuales se hallan en una carrera desenfrenada por conseguirlo. Lo que a su vez trae muchas dudas en la población en cuanto a la seguridad de las mismas.

De las 48 vacunas experimentales contra el covid-19 que actualmente se encuentran en ensayos clínicos en humanos, sólo once han entrado en la fase 3, la última antes de la homologación por las autoridades sanitarias, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Te contamos las últimas novedades de las más promisorias:

La vacuna de Oxford muestra una efectividad del 70%

La vacuna de Oxford muestra una efectividad media del 70,4% en la protección contra el coronavirus, según los resultados preliminares de un ensayo clínico en fase 3 publicados por la farmacéutica sueco británica. La compañía asegura, no obstante, que el antídoto llamado ChAdOx1 nCov-2019 ha demostrado ser un 90% eficaz en uno de los dos grupos de voluntarios estudiados.

Las conclusiones contrastan con la efectividad del 95 % que mostraron los preparados producidos por las compañías Pfizer Moderna , si bien el antídoto británico es más barato y fácil de conservar.

Como resultado de esto las acciones de AstraZeneca reaccionan con caídas en la Bolsa de Londres, superiores al 1%. En semanas anteriores, tanto Pfizer como Moderna se dispararon con los resultados de sus vacunas, al desvelar porcentajes superiores de eficacia.

Moderna, Pfizer y Sputnik V

la empresa Moderna publicó datos preliminares sobre su nueva vacuna contra la covid-19 asegurando que es efectiva en casi un 95%.

El anuncio llega días después de que Pfizer y los desarrolladores de la vacuna rusa Sputnik V publicaran resultados similares.

Tanto Moderna como Pfizer desarrollan vacunas ARN, un enfoque altamente innovador y experimental que implica inyectar parte del código genético del virus en el cuerpo.

Sputnik V desarrollada por el Centro de Investigaciones en Epidemiología Gamaleya, con el ministerio ruso de Defensa, esta vacuna se basa en la utilización de dos vectores virales, dos adenovirus.

UNICEF prepara “operación histórica” para distribuir vacunas de COVID-19

La Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) trabaja con grandes aerolíneas y con empresas de transporte para preparar el suministro de vacunas contra el COVID-19 a 92 países en cuanto estén disponibles, en lo que será la mayor operación de este tipo en toda la historia, se informó este domingo (22.11.2020).

En un comunicado, la agencia de la ONU explicó que está estudiando la logística necesaria para transportar cerca de “Mientras continúa el trabajo para desarrollar vacunas contra el COVID-19, UNICEF está acelerando los esfuerzos con aerolíneas, empresas de carga, navieras y otras asociaciones de logística para suministrar vacunas vitales de la forma más rápida y segura posible”, señaló en la nota Etleva Kadilli, directora de la División de Suministros de la agencia.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO