COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

A fin de lograr ser más competitivas y aumentar su participación en un mercado de PCs y portátiles que cada vez está más complicado, importantes referentes de esta tecnología están viendo la posibilidad de crear un gigante japonés de ordenadores.

Se trata de Vaio, el fabricante de computadoras personales escindida de Sony en 2014, que se está acercando a una fusión con Toshiba y Fujitsu, con lo que aspirarán a resistir la contracción del mercado global de PC.

Es una historia muy similar a la que sucedió con Japan Display, una empresa generada por los desarrolladores japoneses de pantallas Sony, Hitachi y Toshiba, que buscan fortalecer su producción frente a las empresas coreanas que avanzaron en el mercado de los paneles.

En cuanto al proceso que se avecina, podría suceder el mes que viene y tendría el 30% del mercado japonés. Además, de esta unión Vaio sería la empresa con mayor participación.

Si bien esta iniciativa es positiva para el mercado local, la fusión de estos tres fabricantes japoneses podría tener escasas posibilidades de éxito fuera del país, donde siguen liderando empresas como Lenovo, HP y Dell.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO