COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Brasil) El Senado brasileño ha aprobado un proyecto que permite a las operadoras de telecomunicaciones y a las compañías extranjeras, entre las que está Telefónica, ofrecer servicios de televisión de pago.

Se trata del proyecto PLC 116/10, el que crea un nuevo marco legal para el mercado de televisión de pago y que unifica las reglas para todos los tipos de televisión. Además, la nueva ley permite a las compañías extranjeras participar en la distribución de la televisión por cable, algo que no podían hacer antes sin incumplir las reglas locales.

De esta forma, Telefónica -que ya ofrecía televisión por satélite en el país- podrá empezar a prestar servicios de televisión IP (a través de líneas de banda ancha, tal y como ocurre en España con Imagenio), que tienen la gran ventaja de la interactividad, en vez de limitarse a ofrecer servicios de distribución vía satélite.

De igual manera, su gran rival América Móvil, podrá tomar el control de Net, el mayor operador de cable de Brasil, en el que tiene un 49%, mientras que Oi, el gigante brasileño de las telecomunicaciones y el mayor operador de redes fijas, también lanzará servicios de televisión interactiva.

Respecto a este tema, Telefónica señaló que ahora el consumidor se beneficia de una mayor competencia, precios más competitivos y una mayor y mejor oferta de contenidos. Esta compañía tiene en Brasil 79,8 millones de accesos, y obtuvo, durante la primera mitad de este año, 7.123 millones de euros lo que supone un aumento interanual del 6,4%.

Asimismo, además de poder entrar en un nuevo mercado, se va a encontrar con más competencia en los segmentos en los que están presentes, ya que Anatel autorizó a los dos primeros operadores virtuales para el mercado de la telefonía móvil, donde Vivo, controlada por Telefónica, es el líder.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO