COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) Veeam Software presentó Veeam Availability Suite (disponible en el tercer trimestre de 2014), una solución que garantiza que las aplicaciones y los datos estén disponibles cuando y donde se necesiten. De esta manera, Veeam se sitúa como compañía pionera de una nueva categoría de soluciones capaces de garantizar el negocio siempre activo (Always-On Business™), algo que los sistemas tradicionales de protección de datos y backup nunca podrían haber conseguido.

“El ciclo de negocio moderno ya no se reduce a los cinco días por semana, ocho horas al día”, afirmó Ratmir Timashev, CEO de Veeam. “Las organizaciones de TI deben hacer que las aplicaciones y los datos estén a disposición de todos los interesados ??cada minuto de cada día. Esta es la era del negocio siempre activo. Availability Suite aporta la tecnología clave que hará que este concepto deje de ser un sueño para la mayoría de las organizaciones y se convierta en una realidad”.

Anteriormente, conseguir un servicio sin interrupciones requería una importante inversión en sistemas totalmente redundantes con failover instantáneo, capaces de recuperar el sistema en segundos. Este tipo de inversiones masivas solo pueden justificarse para algunas aplicaciones, por lo que la gran mayoría de los datos y aplicaciones se gestionan con soluciones tradicionales de backup que ofrecen objetivos de tiempo y punto de recuperación (RTPO™, por sus siglas en inglés) de varias horas o incluso días, lo que no cubre las necesidades del negocio siempre activo. Ahora, por primera vez, es posible salvar esta importante brecha de disponibilidad gracias a la nueva categoría de soluciones que representa Veeam: disponibilidad para los data centers modernos (Availability for the Modern Datacenter), que proporciona un RTPO inferior a 15 minutos para la mayoría de las aplicaciones y datos.

Veeam Availability Suite soluciona este problema aportando cinco funcionalidades clave (todas las estadísticas siguientes proceden de la encuesta “Veeam Customer Insights Survey” llevada a cabo por ESG): 

Recuperación de Alta Velocidad: Rápida recuperación de aquello que desee TI, tal como prefiera TI. El 96% de las recuperaciones de Veeam se realizan dentro de los objetivos de tiempo de recuperación (RTO) estipulados en los contratos de nivel de servicio (SLA), frente al 78% que ofrecen otras soluciones.

Evitar la pérdida de datos: Protección de datos casi permanente y recuperación optimizada. El 83% de los clientes de Veeam confía más en sus backups que en los sistemas anteriores.
Protección Verificada: Recuperación garantizada de cualquier archivo, aplicación o servidor virtual, en todas las ocasiones. El 71% de los clientes de Veeam reconoce mayor fiabilidad en los backups de Veeam frente a los de otras soluciones.
Mitigación de riesgos: Despliegues de bajo riesgo con entornos de pruebas idénticos a los de producción, desde el Laboratorio Virtual de Veeam, optimizando la inversión realizada en los sistemas y datos de backup y replicación. El 66% de los usuarios de Veeam declaró que las características de monitorización, informes y planificación de la capacidad son mejores o mucho mejores que los de otras soluciones.
Visibilidad completa: Monitorización y alertas proactivas que advierten de potenciales peligros antes de que puedan afectar a las operaciones. El 71% de los usuarios de las herramientas de monitorización e informes de Veeam declara que su presentación de los riesgos ha mejorado si se compara con otras soluciones.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO