COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los autos conectados son una realidad latente en el mercado, pero ¿qué tan seguro son? Kaspersky Lab y IAB Spain lanzan en conjunto el primer estudio de ‘Coches Conectados’. El objetivo de este informe mundial, es ofrecer una perspectiva de la situación del mercado de los autos conectados, aunando toda la información disponible entre los fabricantes.

Según explicó la empresa de seguridad, en un auto conectado, no se pueden obviar cuestiones relacionadas con la seguridad en las comunicaciones y servicios; y su uso con la movilidad. Este apartado habla de su relación con el acceso a redes sociales, correo electrónico, conectividad con el smartphone, cálculo de rutas, aplicaciones que se ejecutan en el carro.

Asimismo, esta inclusión de tecnologías implica una serie de ventajas, pero también de nuevos riesgos a los que el usuario no tenía que hacer frente hasta ahora. Por ese motivo, es necesario analizar los distintos vectores que pueden provocar un posible ataque o fraude en la tendencia.

“Los autos conectados abren la puerta a amenazas que ya existían en el mundo del PC y de los smartphones, pero adaptadas a este nuevo medio. Además, la problemática de la privacidad de datos también llega al segmento del automóvil con gigantes como Google. Los riesgos que pueden sufrir los usuarios de estos coches conectados van desde el robo de contraseñas, apertura de puertas, acceso a servicios remoto, localización del coche e incluso el control físico del vehículo”, remarcó Vicente Díaz, analista senior de malware de Kaspersky Lab.

La prueba de concepto realizada por Kaspersky Lab, está basada en el análisis del sistema BMW ConnectedDrive, y se han encontrado distintos vectores de ataque potenciales: Robo de credenciales; aplicación móvil; actualizaciones; y comunicaciones.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO