COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El comercio de Bitcoin (BTC) ha alcanzado un nuevo récord gigante una vez más en Venezuela, ya que continúa la hiperinflación paralizante del país.

El volumen de Localbitcoins aumenta un 48%

Los datos publicados el 2 de septiembre  del recurso de monitoreo Coin Dance, que rastrea los volúmenes de comercio en las plataformas criptoexchange P2P, mostraron que los venezolanos comerciaron más la semana pasada que nunca antes.

En los siete días que terminaron el 31 de agosto, 114 mil millones de bolívares soberanos (VES) cambiaron de manos solo en Localbitcoins.

Esta cifra empequeñece el récord anterior establecido la semana pasada, que era de 77,000 millones. En términos de Bitcoin, sin embargo, la subida fue mucho menor, pasando de 465 BTC a 533 BTC.

 

Venezuela Localbitcoins trade volume

Volumen de comercio de Localbitcoins en Venezuela. Fuente: Coin Dance

Las autoridades anuncian la sanción de Petro

Los recientes máximos semanales en el comercio del VES subrayan la debilidad de la moneda venezolana, ya que se devalúa frente a cualquier otra.

De hecho, la tasa de inflación bajó en julio después de que el gobierno introdujera controles financieros. Mientras que antes circulaban cifras de 10 millones por ciento, la tasa anual de inflación de julio era más bien de 265,000%, informó Reuters en agosto.

Sin embargo, el gobierno sigue presionando a su controvertida moneda nacional, que incluye a la moneda digital emitida por el Estado, Petro. La semana pasada se creó un sistema de envío de remesas para Petro, pero sus perspectivas de uso siguen siendo inciertas a raíz de las sanciones generalizadas contra el token.

Por otro lado, la semana anterior se completó un acuerdo para permitir que una de las cadenas de tiendas por departamentos más grandes de Venezuela, Traki, acepte pagos en criptomonedas.

Fuente: Cointelegraph

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO