COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las VPN o Redes Privadas Virtuales han tenido un impacto significativo en estos tiempos; muchos los utilizan para acceder a información que no es accesible en su localidad.

Su uso no es complicado y la mayoría de usuarios lo obtienen de forma gratuita o de pago. Pero, ¿Qué tan bueno puede ser un servicio VPN? Hay miles de razones para usar una conexión rápida a una VPN, muchas más de las que imaginas; sin embargo, mencionaré solo algunas de ellas.

Si te interesa conocer los beneficios de su uso y sus inconvenientes, no te pierdas este blog.

Ventajas de usar una VPN

Elimina el bloqueo geográfico

Si prefiere ver canales extranjeros o tiene curiosidad por conocer otras culturas de todo el mundo y no tiene acceso a un canal específico, una VPN podría ayudarte a transmitir o descargar torrents. El uso de un proveedor de VPN camuflar o cubrir tus huellas y permitirte romper esas molestas barreras geográficas.

Cuida tu privacidad y el control de seguridad

El WiFi público es muy inseguro. Algunos están protegidos o completamente descubiertos. Cosas como etiquetar y publicar en las redes sociales tu día a día, descargar y usar aplicaciones, o simplemente hacer un clic descuidado en los permisos de la aplicación será suficiente para tener acceso a tus archivos.

Todos sabemos lo fácil que es almacenar datos de usuarios a través de las redes sociales. La privacidad es una preocupación fundamental de todo el que la usa. Por lo tanto, siempre se recomienda cuando se trata de seguridad de datos una VPN, que debe colocarse de tal manera que otra persona no pueda acceder a sus registros de datos.

Con una VPN, protegerá sus datos de  los llamados piratas informáticos que intentan obtener acceso a tu ordenador y los datos que envía y recibe a través de una red pública o compartida.

Mejora tu experiencia de juego

Si eres adicto a los juegos en línea, el uso de una VPN podría ayudarte a acceder a  juegos que están bloqueados en tu área geográfica, y también puede evitar prohibiciones de IP injustas y ataques DDoS.

Te ayuda a ahorrar dinero

Si te gusta hacer compras online frecuentemente, puedes consultar los precios de un producto de forma diferente, utilizando una VPN, como has de suponer el costo varía según la ubicación geográfica en la que te encuentres.  Con una VPN, podrías acceder a la región geográfica de un país subdesarrollado y obtener como resultado una disminución significativa en el precio. Aunque este no es un método 100% confirmado, puede funcionar.

Para uso comercial

Muchas empresas las utilizan para que sus empleados puedan conectarse de forma remota a la oficina y tener acceso a servidores de archivos y servidores de correo electrónico sin tener que hacerlos disponibles a través de Internet.

El  uso de VPN también nos trae algunas desventajas que te dejo a continuación para que las conozcas.

No todas son gratis.

Quizás eres  de los que piensa  que es más barato obtener una VPN gratuita; sin embargo, si quieres un servicio de calidad y de forma ininterrumpida, lo más recomendable es suscribirte a una VPN de pago.

Limitación de ancho de banda.

La información recibida cada segundo en tu computadora es lo que llamamos ancho de banda. El principal problema con las VPN es el tener un ancho de banda insuficiente. Cuantos más usuarios haya conectados a una VPN, menos ancho de banda queda para los usuarios individuales. Algunos proveedores de VPN brindan ancho de banda garantizado pero a un costo muy alto.

Una VPN puede ralentizarse, debido a que la conexión a Internet con una VPN se redirige y encripta a través del servidor VPN, su conexión a Internet puede ralentizarse un poco o cuando el servidor está saturado. Por eso es fundamental comprobar la velocidad de una VPN antes de decidirse por una de ellas.

Lo más probable es que muchos no noten la diferencia. Pero, los fanáticos de los juegos en línea deben buscar las mejores VPN y aquellos a quienes les gusta el streaming para asegurarse de que no experimentará ningún retraso en la transmisión.

Puede que no sea legal

Aunque muchos ven el uso de una VPN como sospechoso, el uso de una VPN es legal en la mayoría de los países, la mayoría de las grandes empresas usan una VPN para cuidar su seguridad. Una VPN puede evitar la censura, la piratería de páginas y el robo de información confidencial.

Algunos países solo pueden usar una VPN si el gobierno lo aprueba. Una solución sería el uso de un servidor  ofuscado, que se puede utilizar en países como China. Sin embargo, en otros países está prohibido.

 La conexión está desconectada

Si sabe un poco sobre VPN, es posible que haya notado que muchas de las VPN incluyen un interruptor de apagado. Cuando se desconecta la conexión de su servidor VPN, se le vinculará a su dirección IP real. Para evitar esto, el interruptor, desconectará su conexión a Internet inmediatamente y solo se restaurará una vez que se restablezca su conexión.

Sentido injustificado de impunidad en línea

Muchos creen que su conexión  a una VPN los hace completamente anónimos, lo que lleva a la falsa creencia de que son intocables en Internet. Y esto, por supuesto, no es del todo cierto.

Incluso con una conexión VPN estable y fuertemente encriptada, aún puede  llegar a infectarse con un virus, quedar excluido de algunas páginas  y aunque su IP esté oculta si un hacker o una agencia de inteligencia quiere seguir su rastro, una conexión VPN es todo menos una licencia para participar en actividades ilegales o imprudentes en Internet. Por eso debe ser  utilizada  siempre con sentido común y teniendo mucho cuidado.

Conclusión

El uso de una VPN puede tener más ventajas que desventajas. Aun así, siempre es recomendable estudiar las características de cada una, especialmente su velocidad, el acceso a los datos de forma encriptada, y utilizarlos siempre de forma positiva y nunca para hackear o robar información.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO