COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Durante los últimos doce meses terminados en marzo 2015, la venta de teléfonos inteligentes superó los 39 millones de unidades.

La venta de celulares continúa al alza en Latinoamérica. Entre marzo 2014 e igual mes de este año se comercializaron poco más de 50 millones de terminales móviles, de las cuales el 77% correspondió a teléfonos inteligentes.

Los datos surgen de una investigación de Counterpoint Research, consultora que, además del crecimiento anual del 25% de ventas de teléfonos inteligentes, destaca el aumento secuencial, es decir, entre el último trimestre de 2014 y primero de 2015, que llegó al 4%. La firma aclara que los primeros tres meses de cada año suelen ser los más débiles en ventas de celulares.

Los puntos destacados del reporte indican que:

  • América Latina es la tercera región, después de Norteamérica y Europa, en el ranking global de ventas de teléfonos inteligentes.
  • Con excepción de Perú, la mayoría de los mercados de la región viven un periodo de gran demanda de smartphones, con ventas (“shipment”) de entre el 77% y el 99% del total de celulares.
  • La demanda de feature phones se encuentra en declive, al igual que su producción y ganancias de fabricantes. Como resultado, en mercados como Argentina, debido a prácticas proteccionistas y restricciones a la importación, los fabricantes se vuelcan mayormente a la venta de smartphones más redituables.
  • Alrededor del 23% de los teléfonos inteligentes embarcados en Latinoamérica tienen capacidades 4G LTE.

Mercado de smartphones de América Latina

  •  Samsung, LG y Apple continúan como los tres primeros vendedores en la región. Samsung se mantiene como líder por 15 trimestres consecutivos.
  • Sin embargo, la firma ha perdido participación de mercado en la comparación anual, de un 38,4% al 29,5%. De todas formas, se ha recuperado del 22% de market share del cuarto trimestre de 2014.
  • LG fue el segundo vendedor de smartphones en la región, con un fuerte desempeño en Brasil y México.
  • Apple se ubica en el tercer lugar por primera vez. Cuenta con al menos uno o dos modelos en el “top ten” de ventas en los mercados clave de Latinoamérica.
  • Las marcas locales, como Lanix en México y Multilase (Brasil), se encuentran entre las cinco más vendidas en sus respectivos mercados. No obstante, estas firmas no han podido trasladar el éxito local a la región. Otras marcas a seguir en los próximos trimestres son Blu, Bmobile, Avvio y Azumi, que están creciendo rápidamente en mercados como Perú y Colombia.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO