COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Verizon Communications negocio con fabricantes de drones para que los dispositivos voladores cuenten con conexión a la red del operador. Los planes específicos comenzarán en los US$ 25 mensuales para 1 gigabyte de datos hasta US$ 80 por 10 gigas. Los precios están alineados con lo que pagan sus clientes actuales.

Los planes de datos permitirán que los drones se conecten a Internet durante el vuelo y transmitan videos y fotos, y otro tipo de información. El operador entiende que la idea podría ser de utilidad para empresas que inspecciones tuberías, campos o incendios.

El servicio podría evolucionar a pilotear drones de forma remota.

Las regulaciones estadounidenses actuales requieren que el operador de drones tenga línea de vista directa con el dispositivo. Los drones, en la mayoría de los casos no pueden ser volados más allá de los 120 metros de altitud sin permiso especial.

Verizon también planea utilizar aviones no tripulados para revisar torres de celulares de su propia red durante emergencias, por ejemplo cuando las redes se dañan durante las tormentas.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO