Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN Magazine desde Berlín en IFA 2018 – Durante su keynote en la feria de Alemania, Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, presentó el Kirin 980, un procesador fabricado mediante el proceso de 7nm de Taiwan Semiconductor Manufacturer Company (TSMC).

El procesador integra 6.9 mil millones de transistores en una superficie de 1cm2, es decir, tiene 1.6 veces más transistores que la generación anterior. Comparado con el procesador de 10nm, el de 7nm brinda un 20% de mejora en el desempeño del procesador, además de un 40% de mejora en la eficiencia energética. El primer smartphone que contará con el Kirin 980 será el Mate 20 que se lanzará en octubre.

Mira el video con los mejor de la keynote aquí:

El Kirin 980 incluye núcleos Cortex-A76, los cuales son 75% más poderosos y 58% más eficientes comparados con la generación anterior. Con una configuración de ocho núcleos, el CPU en el Kirin 980 está compuesto por dos núcleos Cortex-A76 de alto desempeño; dos núcleos Cortex-A76 de alta eficiencia; y cuatro núcleos Cortex-A55 de extrema eficiencia.

El Kirin 980 con NPU dual brinda capacidades de reconocimiento de imagen superiores, ya que puede reconocer hasta 4,600 imágenes por minuto, lo que se traduce en un incremento del 120% comparado con el Kirin 970. Huawei ha integrado un módem con soporte LTE Cat.21 con una velocidad máxima de descarga de 1.4Gbps. Adicional a esto, el Kirin 980 soporta las bandas y frecuencias de una gran cantidad de operadores celulares.

También, la compañía presentó su propio asistente activado por voz, Huawei AI Cube, compatible con Alexa de Amazon. Tiene funciones de inteligencia artificial, funciona como un router 4G y estará disponible en los próximos meses. El producto posee una altura de casi 22 centímetros, su peso es de unos 900 gramos y estará disponible únicamente en blanco mate. Cuenta con cuatro micrófonos para la entrada de voz, pero solo un altavoz mono de 15W.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO