Video OTT superará a la televisión en cinco años

Dentro de cinco años, las horas que el público pasará viendo video en streaming en directo y lineal OTT superarán las horas de la televisión tradicional, según lo indica casi 70% de las personas encuestadas para el Estudio de servicios en video OTT 2017 de Level 3 Communications, Streaming Media y Unisphere Research. La tercera edición anual de la encuesta sobre tendencias OTT se basó en las respuestas de casi 500 profesionales de la industria de medios.

Entre los hallazgos clave del estudio se destacan:

  • La industria OTT está en pleno auge. Más del 25% de los participantes esperan que el crecimiento interanual de ingresos enOTT de 2016 a 2017 sea de hasta 25%, y alrededor de la mitad de las personas encuestadas anticipa un crecimiento de entre 30 a 50%.
  • En los próximos tres años, los servicios relacionados con OTT representarán más de una cuarta parte de todo su negocio, según casi dos terceras partes de las personas encuestadas.
  • A diferencia de los años previos, el estudio de 2017 indica que los desafíos por limitación de ancho de banda están cediendo a las preocupaciones por la calidad del servicio y la calidad de la experiencia.
  • Casi 70% de las personas encuestadas ofrecen servicios OTT globalmente o en más de una región geográfica y, en consecuencia, alrededor de la mitad de las personas encuestadas emplean múltiples CDN, en comparación con 40% en 2016.
  • Si bien el video VR obtuvo destacada atención en elEstudio OTT 2016, las personas encuestadas este año se concentraron tanto en las imágenes de alta frecuencia (HFR) como en imágenes de alto rango dinámico (HDR), y casi la mitad ofrece o planea ofrecer ambas opciones. Otro 20% se concentra únicamente en proporcionar HFR, como 1080p60, con frecuencia empleadas para enriquecer los contenidos deportivos.
  • El nivel de madurez de los proveedores de OTT afecta el tipo de contenidos de videos que se ofrece y planifica. Los proveedores menos maduros están más interesados en eventos en directo y contenidos de video sobre demanda (VOD), mientras que los más maduros con ofertas actuales de servicios OTT demuestran mayor afinidad por OTT lineal en directo, ya sea ahora o como oferta planificada dentro de los próximos dos años.