COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tesla entregó las primeras unidades de su esperado Model 3 a los primeros treinta clientes que reservaron el vehículo, en un evento especial que se celebró en la fábrica Fremont (California) de la compañía.

Tesla informó que desde que se realizó la entrega de los autos el viernes, la marca ha registrado un promedio de 1.800 nuevas reservas por día del Model 3, las cuales se suman a las 450.000 hechas antes del lanzamiento.

La compañía de Elon Musk para satisfacer la inesperada demanda, aumentará la  producción a 5.000 vehículos hasta finales de 2017. “También seguimos planeando aumentarla a 10.000 vehículos por semana en algún momento en 2018”, informó Elon

Tesla afirma que los pedidos del Model S y Model Y han mejorado un 15% en el segundo trimestre del año, por lo que también prevén ampliar sus unidades. Sin embargo, Elon Musk destacó que el mayor reto será asegurarse de que la calidad siga siendo alta, ya que un “infierno de producción” –así lo describió Musk- sería una pesadilla para la reputación y fiabilidad de la marca.

Para lograr este incremento en la producción  Tesla se apoya en dos pilares, uno que el Modelo 3 está diseñado con menos de 100 permutaciones posibles en el lanzamiento para simplificar los procesos de fabricación, la cual cosa reduce los costos y dos que  está aumentando la velocidad de las líneas de Gigafactory 1, sus fábricas de baterías en Nevada.

También  ha anunciado que inaugurará cien nuevos establecimientos, principalmente en los territorios donde recibieron muchos pedidos para Model 3.

Tesla asegura que  los Model 3 deberían estar disponibles en Estados Unidos el mes de noviembre, mientras que, a los otros países no llegaría hasta finales de 2018. El lanzamiento se retrasaría hasta 2019 en los países con los mercados de conducción de mano derecha.

Los primeros envíos de pre-pedido de Model 3 contarán con una batería de largo alcance -354 kilómetros de autonomía-, una velocidad máxima de 209 kilómetros por hora y una capacidad de carga de 48 kilómetros cada hora. Su precio se situará a los 44.000 dólares, pero puede variar hasta 5.000 dólares según las adiciones de los compradores.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO