Virgin Mobile en Chile

(Chile) En el primer trimestre de 2012 el operador móvil virtual Virgin Mobile Latin America (VMLA) espera iniciar su operación comercial en Chile, materializando así su anuncio de junio pasado, cuando manifestó su intención de convertirse en el operador móvil virtual líder en Latinoamérica, partiendo desde Chile.

A la aprobación por parte de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) a mediados de septiembre pasado, se suma el anuncio de que la firma del magnate Richard Branson cerró un contrato con Movistar, que le proveerá de paquetes de minutos y datos, que comercializará bajo su marca y con sus propios equipos. De esta forma, se materializa la llegada de un nuevo actor a la telefonía móvil nacional.

En ese sentido, VMLA dijo que enfocará sus productos al segmento joven, posicionándose como una alternativa fresca y actual con ofertas de tarifas claras y transparentes y servicio al cliente de primera línea.

El consejero delegado de la firma Phil Wallace valoró el haber recibido la aprobación de la Subtel y agregó que “nos complace poder colaborar con Movistar, una de las grandes operadoras de redes móviles de Chile. Movistar vislumbró rápidamente el potencial de colaborar con VMLA a fin de desarrollar ofertas creativas para ciertos segmentos de consumidores, tanto nuevos como existentes”. En respuesta, el presidente ejecutivo de Movistar, Claudio Muñoz dijo que el hecho de que VMLA “comience a operar como un nuevo operador móvil, es una clara muestra que este tipo de negocios es posible entre compañías”.

Actualmente Virgin Mobile entrega servicio a aproximadamente 15 millones de usuarios alrededor del mundo.