COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Visa anunció  que Visa B2B Connect ya entró en operación en México con CIBanco. Visa B2B Connect es una red abierta, innovadora e interoperable que les permite a los bancos y a sus clientes comerciales enviar y recibir pagos corporativos internacionales de empresa a empresa (B2B) de manera rápida, segura y con un bajo costo operativo. La red única basada en pagos sin tarjeta simplifica considerablemente los pagos corporativos internacionales al facilitar las transacciones del banco de origen directamente al banco beneficiario, habilitando una experiencia de extremo a extremo mejorada y fluida.

Visa B2B Connect mejora los sistemas existentes de transferencias de fondos bilaterales. Por ejemplo, acelera de manera significativa la velocidad de liquidación de fondos, ya que en vez de tomar varios días, o hasta semanas, ahora con esta solución se pueden llevar a cabo en tan solo uno o dos días dependiendo del uso horario en la plaza de destino. La plataforma también aumenta drásticamente la visibilidad y previsibilidad del flujo de transacciones, permitiendo rastrear el estatus de los pagos desde el banco de origen hasta el banco de destino en tiempo casi real, mejorando así la precisión de las transacciones y permitiendo una conciliación más fácil.

Ver más: ¿Podemos hablar de banca del futuro en México?

“El lanzamiento de Visa B2B Connect en México –el primer proyecto puesto en marcha para Visa en América Latina y el Caribe– marca un hito importante que nos ayudará a revolucionar la forma en que los pagos internacionales se efectúan en la región, habilitando el acceso a pagos internacionales de empresa a empresa más simples, transparentes y sin fricción”, dijo Juan Pablo Cuevas, Vicepresidente de Soluciones Comerciales de Visa América Latina y el Caribe.

La seguridad y la protección mejoradas contra fraude son también características clave incorporadas en esta plataforma única, gracias a la función de identidad digital de Visa B2B Connect que tokeniza la información comercial confidencial de las corporaciones, como detalles bancarios y números de cuenta, con un identificador único para facilitar las transacciones en un ecosistema global, reduciendo así las oportunidades de fraude. Visa B2B Connect también supera las limitaciones de los sistemas de circuito cerrado, ya que la red puede trabajar (y es compatible) con otros rieles y redes de pago existentes.

Ver más: UX: los dos pilares clave para crear la experiencia de banca digital ideal

“Nos entusiasma ser el primer socio de negocios de Visa en México que habilita este nuevo servicio de pagos revolucionario, que proporciona a nuestros clientes corporativos transacciones de negocio internacionales más rápidas, oportunas, seguras y controladas”, indicó Mario Maciel, CEO de CIBanco. “Con Visa B2B Connect estamos fortaleciendo nuestro enfoque innovador para cumplir con los altos estándares de un ambiente internacional  que es cada vez más abierto, dinámico e interconectado”.

El objetivo de Visa es ampliar la red a más bancos emisores en México y a lo largo de otros mercados en la región. Visa B2B Connect está disponible para implementación en 84 mercados alrededor del mundo, incluyendo América Latina y el Caribe.

“Visa B2B Connect puede impulsar un valor sustancial y mayores eficiencias para nuestros bancos y sus clientes corporativos”, explicó Edward Domínguez, jefe de Visa B2B Connect en América Latina y el Caribe. “Ya hemos empezado a procesar transacciones en vivo en la nueva red realizadas para clientes comerciales de CIBanco. Visa B2B Connect está creciendo tal como se esperaba y estamos teniendo magnífica atracción afiliando a bancos en América Latina ”, concluyó.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO