COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Visa anunció ayer que la compañía ya ha emitido más de mil millones de tokens en todo el mundo a través de Visa Token Service (VTS), marcando un hito importante en su propuesta exclusiva para ayudar a acelerar la innovación en el comercio electrónico y hacer que los pagos sean más seguros. El servicio de Visa Token reemplaza el número de cuenta del tarjetahabiente de Visa de 16 dígitos con un token seguro que protege el número de tarjeta subyacente contra los estafadores.

Visa lanza tarjeta hecha de plástico suprareciclado

Visa presenta solicitud de patente para una moneda digital

Mastercard adquiere Finicity para fortalecer la estrategia de Open Banking

La rápida adopción de la tecnología de tokenización de Visa llega junto a la imponente transformación digital que ha cambiado la forma en que vivimos, trabajamos y compramos, con un 90% de los compradores reacios a ir a tiendas y un 45% que sostiene que las compras en línea ahora son una necesidad. Se espera que para el 2021 haya 2.1 mil millones de compradores digitales en todo el mundo, por lo que la tecnología de tokenización de Visa y su experiencia de hacer clic para pagar juegan un papel crucial para el fortalecimiento de la seguridad de los pagos digitales a nivel mundial, que ahora es más importante que nunca.

Cada vez más comercios y minoristas adoptan la tecnología de tokenización, por lo que VTS está acelerando y ampliando sus esfuerzos de tokenización de credencial en archivo (COF). Hoy en día hay más de 13,000 comercios que efectúan transacciones con tokens de COF de Visa. Hay también más de 8,200 emisores habilitados en Visa Token Service en más de 150 mercados.

Visa Token Service alcanza mil millones de tokens emitidos ...

“La enorme transformación digital que estamos viendo alrededor del mundo y en nuestra región resalta la necesidad de un comercio digital fácil y seguro, lo cual es el motivo de que haya habido tal aumento en la cantidad de tokens emitidos por Visa Token Service”, dijo Ralph Koker, vicepresidente de Soluciones Digitales para Visa América Latina y el Caribe. “Solo en los últimos 12 meses, Visa emitió más de 680 millones de tokens, y nos alegra ampliar nuestras capacidades aún más para poder asegurar aún más tipos de transacciones digitales, incluso aquellas sin una credencial de 16 dígitos de Visa”.

Los próximos mil millones de tokens

Mirando al futuro, Visa va a lanzar nuevas soluciones avanzadas para minimizar los riesgos operativos en torno a la protección de datos para los comercios y operadores móviles, reduciendo los pasos innecesarios y la fricción para los consumidores. Estos avances permiten a Visa implementar las medidas más recientes en materia de seguridad en la industria que pueden aplicarse tanto a nivel de red como de institución financiera.

  • El ID de token amplía las capacidades de tokenización más allá de la tarjeta: Visa revela el relanzamiento de la empresa de servicios de tokens Rambus Payments adquirida recientemente como Token ID – Una Solución de Visa. Token ID amplía las capacidades de tokenización de Visa, para poder tokenizar pagos más allá de los que están basados en tarjetas y pasan por la red de Visa – y así poder tokenizar los pagos en redes de tarjetas domésticas, basadas en cuenta y también los pagos en tiempo real. Al trabajar en colaboración con Visa Token Service, Token ID ayudará a los clientes a ampliar la reducción del fraude y asegurar soluciones de pago basadas en tecnología de tokenización, a la vez que ayuda a Visa a extender sus servicios de tokenización a nuevos mercados con requisitos específicos de localización como, por ejemplo, Turquía y China.
  • Servicio de Administración de Tokens de CyberSource: El Servicio de Administración de Tokens de CyberSource centraliza y simplifica la gestión de tokens para proteger los datos de pago de los clientes, mejorar las conversiones de pagos y facilitar las implicaciones de cumplimiento con las normas de PCI. Vincula los tokens de todos los proveedores de servicio, todos los tipos de pago y canales de comercio, plataformas de tecnología y adquirentes. Crea un único identificador de token unificado (un “token de tokens”) para centralizar y orquestar la gestión de todos los instrumentos de pago, incluyendo tarjetas, cuentas bancarias y planes locales de pago. El identificador de token unificado generado por CyberSource protege los datos sensibles de pago del cliente y ofrece una visión panorámica del cliente en todos los canales de pago, recompensas de los comercios y programas de lealtad.
  • Tokens en la Nube: a medida que los consumidores amplían el uso de sus dispositivos para realizar compras en línea, Visa ha habilitado un nuevo sistema basado en la nube que permite una mayor flexibilidad que vincular los tokens a un único dispositivo. El Marco de Tokens en la Nube permite que los tokens de comercio electrónico y tarjeta en archivo aprovisionados a la cuenta de un consumidor queden vinculados a varios dispositivos de confianza. Los Tokens en la Nube están disponibles a nivel mundial, pero se lanzaron primero en la región de América Latina y el Caribe. Específicamente, los consumidores brasileños son los primeros del mundo en utilizar la nueva tecnología de Visa Cloud Token para incrementar la seguridad de los pagos en WhatsApp.

“En América Latina y el Caribe, ha sido realmente interesante ver a las personas que decidieron darle una oportunidad al comercio electrónico por primera vez, y sabemos que la seguridad y la tranquilidad del consumidor han contribuido a este cambio de comportamiento“, añadió Koker. ”La seguridad es nuestra prioridad, y estamos comprometidos a trabajar para continuar aplicando nuestras funciones de protección y antifraude de primera línea a la tecnología de pagos digitales. Y así llevar estas nuevas tecnologías a los mercados de la región, como lo acabamos de hacer con Visa Cloud Token en Brasil”, concluyó.

El hito de los mil millones de tokens es otro momento importante en la campaña de innovación y llega tras el nombramiento de Visa de 28 socios nuevos de VTS como solicitantes de tokens de COF, a fin de hacer las transacciones digitales más seguras por medio de la tokenización para pagos por única vez o recurrentes efectuados con credenciales de Visa.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO