COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

ÁMSTERDAM, Países Bajos, Feb. 01, 2021 (GLOBE NEWSWIRE) — Vitruvian Partners, la firma internacional de capital de crecimiento y adquisiciones, llegó a un acuerdo con Apax Partners sas, la firma europea de capital privado con sede en París, para la adquisición de una participación mayoritaria en Expereo, el proveedor líder mundial de soluciones de Internet administrada, acceso en la nube y SD-WAN. Apax Partners continuará siendo un accionista minoritario junto con Vitruvian Partners y el equipo administrativo de la empresa, que continuará liderando la empresa. El cierre de la transacción está sujeto a obtener las aprobaciones de control de fusión de rigor.

Expereo cuenta con una sólida trayectoria de crecimiento, rendimiento financiero y adquisiciones que optimizan el valor, consolidando así su posición como líder del mercado en la proveer soluciones administradas de conectividad de red e Internet Global a sus socios proveedores de servicios de comunicaciones y una impresionante variedad de clientes corporativos multinacionales en todo el mundo.

“Vitruvian Partners fortalecerá aún más nuestra ambiciosa trayectoria de crecimiento, permitiéndonos capitalizar aún más rápido los cambios fundamentales y las oportunidades que la transformación digital trae al entorno global de conectividad de red y en la nube”, dice Irwin Fouwels, director ejecutivo de Expereo. “Vitruvian y el continuo soporte de Apax Partners nos permitirán desarrollar aún más nuestra posición de liderazgo a escala, mientras ampliamos nuestro conjunto de servicios, permitiendo la transformación de red y estrategias pioneras en la nube de nuestros clientes empresariales globales con servicios optimizados de acceso a Internet y en la nube con una experiencia de cliente digital única y de primera clase”.

David Nahama, socio sénior de Vitruvian Partners, añade:
“Hemos monitoreado a Expereo desde 2016 y observamos a la empresa tener un mejor rendimiento de forma consistente y recientemente realizar múltiples adquisiciones estratégicas significativas. Expereo estableció una posición de liderazgo global en el mercado de redes definidas por software y nube global altamente atractivo, lo que le permite ofrecer soluciones atractivas y diferenciadas a sus clientes, sustentando su atractivo desde una perspectiva de inversión. Nos dirigimos a Irwin y Thomas a finales del año pasado y estamos encantados de asociarnos con el equipo de Expereo y Apax en la próximo capítulo significativo de la expansión y éxito de Expereo”. Joe O’Mara, socio de Vitruvian Partners, concluyó: “Conjuntamente con Apax, creemos contar con las capacidades de capital y operacionales significativas para apoyar las aspiraciones de crecimiento y adquisición de Expereo”.

Thomas de Villeneuve, socio de Apax Partners, dice: La rápida adopción de aplicaciones basadas en la nube y tecnologías SD-WAN sitúa a las soluciones WAN basadas en Internet en el centro de los modelos de negocio de las empresas multinacionales. Expereo ha logrado un crecimiento impresionante desde que invertimos en el negocio y realmente capitalizamos estas tendencias tecnológicas. Nos complace enormemente continuar esta trayectoria de éxito junto a Vitruvian, Irwin y su equipo”.

Acerca de Vitruvian

Vitruvian es una firma internacional de capital de crecimiento y adquisiciones con sede en Londres, con oficinas en Londres, Estocolmo, Múnich, Luxemburgo, San Francisco y Shanghái. Vitruvian se centra en situaciones dinámicas caracterizadas por un rápido crecimiento y cambios a través de todos los sectores que abarcan tecnología informativa, servicios financieros, ciencias biológicas y atención médica, medios de comunicación y servicios empresariales y de consumo. Vitruvian Funds respalda a más de 50 empresas y tienen activos bajo administración de aproximadamente 10 mil millones de euros. Las inversiones destacadas hasta la fecha incluyen líderes del mercado globales e innovadores en su campo, como Voxbone, Bitdefender, Farfetch, Just Eat, Trustpilot, Easypark, Unifaun, Marqeta Global–e  y CRF Health. Vitruvian es signataria de los Principios de Inversión Responsable (“PRI”) apoyados por la ONU.

www.vitruvianpartners.com

Acerca de Expereo

Expereo es el proveedor líder de soluciones de redes administradas, incluyendo servicios de conectividad a Internet Global, red de área ampliada definida por software (SD-WAN) y Aceleración en Nube. Expereo es el socio fiable del 30% de las compañías Fortune 500 y capacita a sitios empresariales y gubernamentales en todo el mundo, ayudando a optimizar la productividad de todo negocio con un rendimiento de Internet flexible y óptimo.

www.expereo.com

Acerca de Apax Partners

Expereo fue adquirida por Apax Partners en 2018.
Apax Partners es una firma de capital privado líder europea con sede en París. Con más de 45 años de experiencia, Apax Partners ofrece financiamiento de capital a largo plazo para construir y fortalecer empresas de talla mundial. Los fondos administrados y asesorados por Apax Partners superan los cuatro mil millones de euros. Estos fondos invierten en empresas de mercado intermedio de rápido crecimiento en cuatro sectores de especialización: Tecnologías y Telecomunicaciones, Consumidor, Atención de Salud y Servicios.

Apax Partners sas con sede en París (www.apax.fr) y Apax Partners LLP con sede en Londres (www.apax.com) tienen un historial compartido, pero son firmas de capital privado separadas e independientes.

@ApaxPartners_Fr
www.apax.fr

Asesores 
Los asesores de Vitruvian fueron Freshfields, Bruckhaus Deringer (legal), Nielen Schuman (finanzas corporativas y asesoría de deuda), Bain & Company (diligencia debida comercial), FTI Consulting (diligencia debida financiera) y PwC (impuestos). Los asesores de Apax fueron Weil, Gotshal & Manges.

© Expereo 2021

Contacto:
Conor McGee
conor@grammatikagency.com

Copyright © 2021 GlobeNewswire, Inc.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO