Vivo se asocia con Ceragon para expandir el despliegue de sus redes LTE

(Brasil) Ceragon anunció que Vivo lo ha elegido como su partner de backhaul inalámbrico para la próxima fase de su red LTE en todo el país. Con pedidos valuados en más de 6 millones de dólares, la empresa está entregando a la operadora una gama de soluciones de corto y medio alcance basadas en su familia de productos FibeAir, así como una gama completa de servicios llave en mano.

Vivo ofrece una gama completa de servicios de telecomunicaciones y banda ancha a más de 91 millones de suscriptores en todo el país. Brasil cuenta con más de un tercio del total de usuarios móviles de América Latina y el Caribe, y es el séptimo país en el mundo en uso de Internet.

"Después de años de trabajar con las soluciones de Ceragon, estamos convencidos de que tiene la experiencia, los conocimientos, el alcance y la visión tecnológica que se necesitan para satisfacer nuestro objetivo de lograr cobertura LTE total antes de la Copa Mundial 2014", declaró Leonardo Capdeville, director de Redes de Vivo.

"Con el Mundial 2014 asomando en el horizonte, los operadores de Brasil se están apresurando para desplegar sus redes LTE", comentó Ira Palti, Presidente y CEO de Ceragon. "Estamos entusiasmados con desempeñar un papel en este despliegue nacional de LTE y seguir construyendo la infraestructura para el crecimiento futuro", agregó Palti.

El acuerdo actual se suma a la colaboración global de la empresa con Telefónica. Ceragon participa actualmente en el desarrollo de redes de la operadora en 6 países en América Central y Latina.