COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Vodafone Group confirmó que eliminaría el 15 por ciento de su presencia minorista en Europa como parte de una revisión más amplia diseñada para mejorar la experiencia del cliente, pero le dijo a Mobile World Live (MWL) que aún tiene que resolver los detalles para mercados específicos.

Reuters y otros medios informaron que el operador planeaba cerrar más de 1,000 tiendas europeas como parte de un movimiento más amplio para actualizar su oferta minorista. La agencia de noticias declaró que el CEO, Nick Read, describió sus planes en una sesión informativa el 8 de octubre, ya que parece coincidir con los niveles de servicio al cliente ofrecidos por gigantes tecnológicos, incluidos Apple y Amazon.

Un representante de Vodafone explicó que la medida era parte de los planes anunciados previamente para “aumentar la digitalización en todas las funciones del grupo, incluida la mejora de la experiencia del cliente”. Si bien confirmó que el 15 por ciento de sus tiendas europeas cerrarían, el representante explicó que es demasiado pronto para discutir planes para mercados específicos en la región porque Vodafone está solo al comienzo de su proceso de revisión.

El representante destacó que Vodafone opera 7.700 tiendas en todo el mundo, y señaló que Reuters había citado esta cifra como representando solo su huella europea.

Planes
Durante los próximos 18 meses, Vodafone utilizará el análisis de big data para determinar la “huella minorista óptima”, un enfoque que había probado en España.

“Un elemento importante de esto es el creciente número de nuestros clientes que desean comprarnos en línea”, explicó el representante, y agregó que el operador espera que alrededor del 40 por ciento de sus ventas provengan de su canal digital a fines de marzo de 2021.

Además de los cierres, el operador espera transformar casi la mitad de sus puntos de venta europeos “en tiendas de mayor experiencia / emblemáticas, tiendas exprés o hacer clic y recoger quioscos”.

Un plan recientemente anunciado para agregar 24 nuevos puntos de venta en el Reino Unido no se ve afectado por la revisión europea más amplia.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO