COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los medios españoles vuelven a informar una vez más sobre supuestas negociaciones entre la filial de Vodafone en el país y su rival MásMóvil de cara a una eventual fusión. Aparentemente, los nuevos propietarios de la segunda firma aspiran a sinergias multimillonarias como fruto de una alianza.

La prensa española viene informando de dichos rumores desde que se produjo el anuncio de la adquisición de MásMóvil en 2020. La compra quedó formalizada en noviembre y, según el diario Expansión, los nuevos propietarios evalúan actualmente combinar el negocio con el de Vodafone España.

Ver más: Telefónica y Orange se reparten los 20 MHz para el 5G

Los detalles sobre cualquier acuerdo propuesto son vagos y las fuentes de la publicación no confirman cuál de las partes controlar, en su caso, la entidad recién fusionada.
En su momento, las noticias sobre la combinación entre ambas operadoras se refieren a una compra por parte de Vodafone o una fusión entre iguales. En enero de 2021, la existencia de conversaciones entre ambas empresas fue calificada de “casi un secreto a voces” por el diario elEconomista.

Vodafone ha declinado realizado comentarios a Mobile World Live, mientras que MásMóvil no ha respondido antes de esta publicación.

Ver más: Las telcos, ¿siguen a la ola de fusiones bancarias?

Las cifras de GSMA Intelligence del cuarto trimestre de 2020 sitúan a Vodafone España y Masmovil como las operadoras tercera cuarta del mercado español por número de líneas móviles, con 13,2 millones y 9,8 millones respectivamente.

El mercado está encabezado por Telefónica (16,3 millones) y Orange España (15,5 millones).

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO