COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) entregó en agosto al operador británico una concesión de servicio público de telefonía móvil y voz sobre internet.

Vodafone obtuvo los permisos para operar en el mercado de telefonía móvil de Chile. La compañía tiene dos años para comenzar a prestar servicios. Aún se desconoce el tiempo de arribo.

Los permisos otorgados por Subtel le permiten a Vodafone ofrecer servicios como Operador Móvil Virtual (OMV). Se estima que optará por esta figura.

Vodafone ha sido número puesto en varias de las licitaciones de espectro que tuvieron lugar durante los últimos años en América Latina (Brasil, Colombia, México). Sin embargo, la compañía se abstuvo de participar.

De todas formas, Vodafone arribó a Brasil con un modelo OMV singular: en 2013 apostó por un acuerdo con Datora, operador virtual brasileño que, a partir de entonces, pasó a llamarse Vodafone Brasil. La alianza no incluyó la compra de participación para ninguna de las empresas, aunque el operador puede incorporar tecnología y servicios que Vodafone presta en otros mercados.

Vodafone Brasil ofrece soluciones para el sector automotor (logística y transporte), energía pública, salud, servicios financieros, seguridad y productos electrónicos. A marzo de 2016, contaba con 47.000 clientes.

Por el momento, en Chile, Vodafone cuenta con un acuerdo de roaming con Entel.

A futuro, la compañía podría optar por un OMV al estilo brasileño, es decir, orientado a comunicaciones M2M y soluciones de Internet de las Cosas.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO