Volvo pone en funcionamiento un camión autónomo en una mina subterránea

El camión de la automotriz sueca, totalmente autónomo, es el primero en el mundo en ser probado en operaciones a gran profundidad en la mina Kristineberg, Suecia.

El camión de auto-conducción es parte de un proyecto de desarrollo destinado a mejorar el flujo de transporte y la seguridad en la mina. El vehículo cubrirá una distancia de 7 kilómetros, alcanzando 1.320 metros de profundidad en túneles estrechos de las minas.

La prueba forma parte de un proyecto de desarrollo tecnológico dirigido a mejorar el tráfico en la actividad de transporte y la propia seguridad en la mina.

El vehículo utiliza varios sensores, que monitorean continuamente su entorno y evita obstáculos fijos y móviles. Al mismo tiempo, una red de a bordo del transporte recoge los datos para optimizar y coordinar el consumo de combustible y la ruta.

A su vez, Grupo Volvo está trabajando en una película que muestra las oportunidades que se abren con camiones autónomos. La película fue grabada en duras condiciones de funcionamiento en la mina Kristineberg, en el norte de Suecia.

Tags: