COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Nasdaq se desplomaba un 2,5% este martes en Wall Street , ante la liquidación de los papeles de Tesla y de otros gigantes tecnológicos, en un ambiente presionado además por la tensión entre Estados Unidos y China y por las dudas sobre el repunte económico.

El Dow Jones caía un 1,3%, mientras que el S&P500 perdía un 1,6%, el Nasdaq Composite cedía un 2,5%. Es la tercera baja consecutiva de Wall Street, período en el que el índice tecnológico acumula una merma del 8,5%.

¿El COVID-19 es el responsable del desplome del dólar?

Cómo recuperar el control del dinero: descentralización de los medios de pago

Cajeros y casas de juego online, el refugio del blanqueo con criptomonedas

La escalada liderada por las tecnológicas en Wall Street se detuvo la semana pasada. Los inversores tomaron ganancias, aprovechando de un repunte que impulsó al índice cerca de un 70% desde su mínimo registrado en marzo.

Las acciones de Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Alphabet, matriz de Google, comúnmente conocidas como el grupo de acciones “FAANG”, caían entre un 1,9% y un 4,8%.

Tesla se desplomaba un 18,3% y se encaminaba a su peor día en cerca de seis meses, luego de que el fabricante de autos eléctricos fuera excluido de un grupo de compañías que están siendo sumadas al S&P 500.

Los temores sobre posibles sanciones de Estados Unidos contra el mayor fabricante de chips de China SMIC golpeaban a los principales proveedores domésticos, con Applied Materials Inc, Lam Research Corp y KLA Corp cayendo entre 6,6% y 7,3%.

Por el lado de las alzas, los títulos de General Motors Co subían un 4,9% tras comprar una participación de 11% en la fabricante de camionetas eléctricas estadounidense Nikola Corp, operación valorada en 2.000 millones de dólares.

Fuente: Ambito

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO