COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los futuros de acciones estadounidenses cayeron el viernes cuando los inversores se recuperaron de los informes de ganancias de Apple y Amazon que mostraban la profundidad del impacto del coronavirus en las grandes empresas.

Los futuros para el S&P 500 cayeron más del 2 por ciento, lo que indica una venta masiva en Wall Street cuando se abre el comercio.

Las acciones de Amazon cayeron alrededor del 5 por ciento en el comercio previo a la comercialización después de que la compañía informara el jueves que a pesar de las crecientes ventas en el primer trimestre, los costos de entregar productos en medio de la pandemia habían reducido enormemente las ganancias. Jeff Bezos, fundador de la compañía, dijo que el gasto de proteger a los trabajadores, incluidos los equipos de protección y las pruebas Covid-19, podría llevarlo a una pérdida de hasta $ 1.5 mil millones en el trimestre actual.

¿Quiénes hacen fortuna en medio de la pandemia?

Desplome histórico de los precios del petróleo

Acciones de Amazon alcanzaron un nuevo récord histórico en el Nasdaq

Las acciones de Apple también cayeron, después de que se negó el jueves a dar estimaciones para el trimestre actual. Pero el gigante de la tecnología mostró confianza al anunciar otra recompra de grandes acciones y dijo que sus ingresos del primer trimestre aumentaron casi un 1 por ciento a $ 58.3 mil millones, a pesar de los bloqueos en China, donde ensambla casi todos sus productos.

El surgimiento de la duda de los inversores podría indicar un giro para los mercados, que han aumentado a pesar del ritmo constante de noticias negativas. Incluso con un retiro el jueves, Wall Street cerró el mes de abril con un aumento de casi el 13 por ciento, su mejor desempeño desde 1987.

Si bien la mayoría de las capitales financieras de Asia y Europa se cerraron el viernes por la celebración del Día del Trabajo, las pocas que estaban abiertas cayeron significativamente. En Londres, el FTSE 100 bajó casi un 2 por ciento, mientras que los mercados de Australia y Japón fueron mucho más bajos. En vacaciones, los mercados pueden ser susceptibles a grandes oscilaciones debido a las relativamente pocas transacciones que se realizan.

En los mercados petroleros, West Texas Intermediate, el punto de referencia de los EE. UU., abandonó las ganancias del día anterior y fue un 2 por ciento más bajo, a $ 18.47 por barril. El índice de referencia internacional, el crudo Brent, fue 2.6 por ciento más alto, a $ 25.98.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO