COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tras abrir en verde, Wall Street giró este viernes a territorio negativo y volvía a registrar importantes descensos, arrastrado por nuevas caídas de las empresas tecnológicas tras el desplome del día anterior.

Tras firmar el jueves su mayor caída desde marzo, el Nasdaq sigue perdiendo terreno este viernes y cede cerca de un 3%, hasta el entorno de los 11.141 puntos. Al selectivo tecnológico le pasa factura un día más las caídas de gigantes tecnológicos como Apple (-3%), Microsoft (-3,4%), Amazon(-4,6%), Alphabet (-4,6%) o Facebook (-4,5%).

El S&P 500 cede un 1,7% arrastrado por los valores tecnológicos de agrupa y pone en peligro los 3.400 puntos, mientras que el Dow Jones cae por debajo de la barrera de los 2.800 enteros pero limita las pérdidas al 1,2%.

Apple, colapso récord: la peor caída en un día en la historia

Nasdaq soportó el mayor desplome desde marzo

El covid impulsa las bolsas del mundo

Del otro lado, destacaban las subas de Travelers (1,6%), American Express (1,4%) o JPMorgan Chase (1,1%).

“Hemos tenido valoraciones excesivas en los mercados últimamente, en particular en el sector tecnológico, y eso tenía que corregirse hasta cierto punto“, ha señalado al canal CNBC Scott Knapp, jefe de estrategias de mercado de CUNA Mutual Group.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba un 3,34 % hasta los 39,97 dólares el barril, el oro bajaba a 1.925,6 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subía al 0,679 % y el dólar perdía terreno frente al euro, con un cambio de 1,179.

Pese a que la tasa de paro en EEUU se ha reducido al 8,4%, el ritmo en la reducción del desempleo no ha convencido a los inversores, que temen un repunte de los contagios durante el otoño que frene aún más la recuperación económico. De hecho, este mismo miércoles, la Reserva Federal alertó de una cierta ralentización y un aumento de los despidos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO