COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Walmart anunció que a partir del año que viene comenzará a realizar entregas mediante un sistema de drones que volarán desde la tienda hasta la casa de sus cliente y dejarán las ordenes, todo gracias a la colaboración de la cadena de supermercados con la empresa de deliveries Zipline, que comercializa drones de corto y mediano alcance.

El vicepresidente senior de productos para clientes de Walmart, Tom  Ward explicó que los drones permitirán recolectar datos de experiencia del usuario. Analizando y evaluando desde el proceso de recogida, embalaje del paquete, despegue y finalmente la entrega del pedido.

Amazon lanza su flota de vans eléctricas para la “última milla”

Amazon avanza hacia un futuro sin repartidores

SimpliRoute, plataforma de optimización logística, desembarca en Argentina

Además los drones automatizados tendrán la capacidad de recorrer casi diez kilómetros en el aire tras despegar desde la tienda Walmart más cercana. Con una carga máxima de 3 kilos por paquete, por lo que serán pedidos pequeños.

“Sabemos que pasará algún tiempo antes de que veamos millones de paquetes entregados a través de drones. Eso todavía se siente como un poco de ciencia ficción”, dijo Tom Ward, vicepresidente senior de productos para clientes, en un comunicado.

De acuerdo con Ward, en un futuro la entrega de productos mediante drones podría convertirse en una realidad para las grandes naciones.

Según explicaron desde Zipline, su modelo de drone pueden cargar hasta 36 kilogramos en mercancía y funcionan con un sistema de entregas por paracaídas que les permite no tener que dejar de volar en ningún momento del viaje. Los mismos fueron usados para poder enviar insumos médicos a Ruanda y Ghana.

El mismo sistema también se utilizó en Carolina del Norte para enviar insumos médicos durante la actual pandemia de coronavirus a los distintos hospitales. Walmart buscará replicar esta experiencia pero para todo tipo de insumos y a gran escala.

Previamente Walmart ha trabajado en el uso de vehículos autónomos de Gatik, Ford y Nuro como alternativas para la entrega automatizada de sus productos. Sin embargo su avance hacia el tráfico aéreo resulta similar a la reciente transición de Amazon de usar drones para sus envíos en el país.

Recientemente Amazon recibió la autorización de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos para emplear drones en su servicio “Prime Air”. Una modalidad de entregas de paquetes ligeros que próximamente estaría disponible en algunas grandes ciudades.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO