COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La eventual venta de la popular red social TikTok en Estados Unidos comienza a tomar más forma, a medida que se agota el plazo otorgado por el presidente Donald Trump, bajo la amenaza de que bloqueará su operación.

Walmart reconoció ayer que mantiene conversaciones con Microsoft para unirse al gigante tecnológico en la puja por la filial de TikTok en Estados Unidos. La noticia trascendió después de que Kevin Mayer, CEO de la compañía, anunciara su dimisión apenas tres meses después de su nombramiento.

TikTok permitiría a Walmart llegar a la audiencia joven que utiliza la aplicación de vídeo china y obtener datos valiosos sobre el comportamiento de los consumidores digitales. “Creemos que una relación potencial con TikTok en asociación con Microsoft podría agregar esta funcionalidad clave y proporcionar a Walmart vías para llegar y servir a los clientes de una forma omnicanal, así como para hacer crecer nuestro marketplace y el negocio publicitarios”, dijo la compañía, que ayer cerró la sesión con un alza 4,55%.

TikTok demanda a Trump por las sanciones impuestas

Trump apoya la compra de TikTok por Oracle

Twitter se suma a la puja por TikTok

Microsoft es un proveedor tecnológico clave de Walmart en su estrategia digital para plantar cara a Amazon.

Según la agencia Reuters, el propietario de TikTok, la multinacional china ByteDance, busca entablar conversaciones exclusivas con un postor y firmar un acuerdo antes del 15 de septiembre, la fecha límite que dio la Casa Blanca antes de interrumpir las operaciones de la red social en su país.

“Confiamos en que una asociación entre Walmart y Microsoft cumpliría con las expectativas de los usuarios de TikTok de Estados Unidos. Al mismo tiempo, satisfará las preocupaciones de los reguladores”, dijo Walmart en un comunicado.

Según desvela The Information, las compañías interesadas remitirán las ofertas esta semana. Hasta la fecha ha trascendido el interés de Microsoft, Oracle y Twitter por unos activos que también incluirían las operaciones en Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Aunque a priori Microsoft -ahora con Walmart como socio- parte como favorito, General Atlantic y Sequoia, accionistas de Bytedance, han impulsado una oferta en la que participarían junto a Oracle. The Information asegura que Softbank, que también está presente en Bytedance, estaría dispuesto a sumarse a la puja.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO