Walmart quiere hacerle sombra a Amazon en Latinoamérica

La compañía de Jeff Bezos tiene proyectada una millonaria inversión para instalar un data center en Chile, se encuentra en pleno reclutamiento de empleados e incluso el Gobierno chileno estaría dispuesto a ofrecer facilidades financieras a la firma.

Para dejar bien en claro su estrategia Amazon durante la pasada Navidad puso a disposición de los consumidores chilenos un catálogo con 50 millones de productos, los cuales fueron enviados directamente a este país y se pudieron pagar en moneda local.

Mientras tanto Walmart continúa buscando la forma de hacerse fuerte en su sector y quitarle marcado a Bezos. La semana pasada la compañía de origen norteamericano anunció formalmente que retiró sus productos del servicio Shopping Actions de Google, un emprendimiento que permite a los consumidores comprar productos a los minoristas con más facilidad a través del buscador de la compañía, su asistente digital y la entrega Express, quitándole de esta manera una porción de mercado a Amazon.

Walmart, quien ya tiene fuerte presencia con tiendas físicas en Chile y en otros países de la región como Argentina, ahora busca consolidarse en el comercio electrónico, razón por la cual compró la plataforma de comercio electrónico chilena Cornershop, por la que desembolsó u$s225 millones.

La guerra comercial del e-commerce se juega ahora en territorio latinoamericano, buscando ambas firmas extender sus fronteras comerciales cada vez más lejos de su origen.