Warren Buffett
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Berkshire Hathaway, propiedad del multimillonario estadounidense Warren Buffett es una sociedad estadounidense propietaria total o parcialmente de las acciones de varios grupos empresariales y que posee participaciones en empresas como Walmart, American Express, Coca-Cola y Wells Fargo, acordó realizar una inversión de 500 millones de dólares en Nubank

Nubank, el banco digital independiente más grande del mundo, con 40 millones de clientes, informó en una nota que recaudó esta suma en el marco de una ronda de captación de inversiones “Serie G” anunciada en enero pasado.

Ver más: Nubank es reconocido como una de las empresas más disruptivas del mundo

En una videollamada, David Vélez le dijo a Forbes Colombia: “[Buffett] es uno de los inversionistas más exitosos en la historia, especialmente en bancos; invirtió de Bank of America, en JP Morgan; si hay alguien que sabe de bancos, es Warren Buffet. Verlo invertir en Brasil, Colombia y México es una validación gigantesca”.

Además de Berkshire Hathaway, el gigante tecnofinanciero anunció que levantó 250 millones de dólares más de otros inversores en tecnología, mercados emergentes y servicios financieros, entre ellos el fondo estadounidense Sands Capital.

El aporte por valor de 750 millones de dólares permitirá a Nubank, con operaciones en Brasil, México y Colombia, “consolidarse como una de las instituciones financieras más valiosas de América Latina” y es fruto de su “crecimiento hiperacelerado y sostenible”.

Ver más: Las vergonzosas cifras que pagan de impuestos Elon Musk, Jeff Bezos y Warren Buffett

“Cerca del 50 % de la población de América Latina aún no tiene cuenta bancaria. La penetración de la tarjeta de crédito es, de media, 21 %, mientras que en Estados Unidos alcanza el 70 %”, dijo el fundador y primer ejecutivo de Nubank, el colombiano David Vélez.

“Esta nueva financiación nos ayudará a mantener la democratización del acceso a los servicios financieros en toda la región. Tenemos el honor de recibir un inversor de clase mundial para apoyarnos en este viaje”, completó.

El capital también servirá para la “expansión internacional” de la entidad y, por último, para “continuar atrayendo talentos globales, como las recientes incorporaciones de Matt Swann, antes en Amazon y Booking, como director de tecnología; y Arturo Nuñez, quien pasó por Apple y Nike, como director de marketing.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO