COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Warren Buffett, multimillonario estadounidense, pareció cambiar su estrategia de inversiones, enfocada en aseguradoras, instituciones financieras y empresas como Coca-Cola o American Express. Históricamente renuente a invertir en tecnología, en los últimos días participó de inversiones en el mundo digital.

Por medio de su holding Berkshire Hathaway apoya a un grupo de inversores que puja por los activos de Internet de Yahoo. Y ayer se conoció que adquirió más 9,81 millones de acciones de Apple, por las que pagó US$ 1.070 millones.

En un correo electrónico, el millonario explicó que la inversión fue realizada por uno de los gestores de Berkshire, a pesar que los desembolsos multimillonarios, como este caso, son concretados directamente por Buffett.

Según analistas financieros, Berkshire vio una oportunidad de compra en los títulos de Apple, a pesar de que sufrieron una gran desvalorización después de la presentación de resultados del primer trimestre. Entre enero y marzo, el fabricante del iPhone vio caer sus ingresos y ganancias, cerca del 13% y 22,5%, respectivamente. El día que se divulgaron los estados financieros trimestrales, las acciones de Apple cayeron un 8%.

Ayer, la compra de Bershire impulsó las acciones de la compañía de la manza un 3,71%.  El valor de mercado de Apple ronda los US$ 510.000 millones.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO