COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Alphabet, matriz de Google, lanzó un servicio a modo de prueba para compartir el automóvil dentro de su aplicación Waze.

La nueva app, conocida como Waze Carpool, está diseñada para “conectar a usuarios de Waze que necesiten un viaje con usuarios de Waze que se dirijan a la misma dirección”. La prueba tiene lugar en San Francisco, EEUU, y solo acceden empleados y sus viajeros.

El nuevo servicio presenta diferencias con Uber: permite solo dos viajes al día y, según Waze no está pensado en que los conductores ganen dinero sino que cubran los gastos del auto. Los que se sumen al viaje deberán pagar US$ 0,54 por milla.

Desde la aplicación explicaron que “Waze Carpool hace más sencillo ayudar a un vecino o a un colega en tu área. Los desvíos son mínimos así que el viaje al trabajo es casi el mismo, puedes conducir en el carril de transporte colectivo, y el viajero al que recojas te ayudará a cubrir los costos, así que ¿por qué no?”.

La prueba podría iniciar el camino de Waze en un mundo cada vez más popular: compartir el viaje en auto, enfrentando de forma más directa a Uber, la app más popular de viajes. Alphaber y Uber han sido aliados. Google Ventures invirtió US$ 250 millones en Uber en 2013 y ha incluido solicitudes para reservar viajes en Uber en Google Maps. A su vez, el vicepresidente para desarrollo corporativo de Alphabet, David Drummond, está en el directorio de Uber, indicó The Wall Street Journal.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO