COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(WEF) Ya está abierta la acreditación de medios para la Cumbre inaugural de Gobernanza de Tecnología Global (GTGS). La reunión tendrá lugar del 6 al 7 de abril, con el apoyo del Gobierno de Japón. Participarán más de 500 líderes de empresas, gobierno, sociedad civil y medios de comunicación.

Ver más: Inmersos en la cuarta revolución industrial, sin tiempo que perder

Bajo el tema, Aprovechar las nuevas tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial, la cumbre tiene como objetivo cubrir los siguientes temas clave:

  • Transformación de la industria : Ninguna industria se ha visto afectada por la respuesta global a COVID-19. El mundo ya no puede funcionar como lo ha hecho y los mercados tendrán que responder a sus necesidades nuevas y cambiantes. Para sobrevivir, todas las empresas deberán convertirse en empresas de tecnología.
  • Transformación del gobierno : La transformación del gobierno estará al frente y al centro de la infraestructura digital a medida que los servicios tecnológicos se conviertan en una utilidad pública esencial comparable a la electricidad, el agua o las carreteras.
  • Gobernanza de la tecnología global : La medida en que se maximizan los beneficios de la tecnología y se mitigan los riesgos depende de la calidad de los protocolos de gobernanza: políticas, normas, estándares e incentivos que dan forma al desarrollo y despliegue de tecnologías.
  • Tecnologías de frontera : Adoptar las tecnologías de frontera será esencial en todos los sectores. Tecnologías como la impresión 3D pueden revolucionar las cadenas de suministro, permitiendo la personalización masiva y ofreciendo nuevas vías para aumentar la circularidad de los productos o detener el daño ambiental causado por el cambio climático.

Los resultados darán forma a la agenda de la Reunión Anual Especial del Foro Económico Mundial 2021 en Singapur y las iniciativas globales en curso del Foro.

Ver más: Claves para surfear la cuarta revolución industrial

Los copresidentes de la cumbre incluyen: Mukesh D. Ambani , presidente y director general de Reliance Industries, India; Vivian Balakrishnan , Ministra de Relaciones Exteriores y Ministra a Cargo de la Iniciativa Smart Nation de Singapur; Marc Benioff , presidente y director ejecutivo de Salesforce, EE. UU.; Sharan Burrow , Secretaria General, Confederación Sindical Internacional (CSI), Bélgica; Alice Gast , presidenta del Imperial College de Londres, Reino Unido; Yuriko Koike , gobernadora de Tokio, Japón; Hiroaki Nakanishi , presidente ejecutivo, Hitachi, Japón; Elizabeth Rossiello , directora ejecutiva y fundadora, AZA, Kenia;Jim Hagemann Snabe , presidente de Siemens, Alemania; y Susan Wojcicki , directora ejecutiva de YouTube, EE. UU.

La acreditación de medios ya está abierta. Si desea cubrir este evento, regístrese en línea en www.weforummedia.org .

Con centros en 13 países, el Centro para la Red de la Cuarta Revolución Industrial trabaja con gobiernos, empresas líderes, la sociedad civil, innovadores y expertos de todo el mundo para poner a prueba nuevos enfoques para la adopción de tecnología y la gobernanza.

La red ayudó a Ruanda a redactar la primera regulación de drones ágiles del mundo, escalada en África y Asia. Ha desarrollado un conjunto de herramientas para usar blockchain a fin de brindar transparencia y confianza en las cadenas de suministro, trabajó con el gobierno del Reino Unido para implementar un marco de adquisiciones para la inteligencia artificial, co-diseñó el primer Protocolo de Seguridad y Protección Industrial de IoT y creó un marco de política de datos personales. con los Emiratos Árabes Unidos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO