COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Wenance, empresa fintech de capitales argentinos, anunció la firma de un acuerdo de 30 millones de euros expandible hasta 50 millones. Este financiamiento se verá reflejado según el esquema “True Sale” en donde la cartera es cedida al inversor directamente, permitiendo así que la calidad de la cartera generada cumpla con los estándares crediticios.

Joaquín Dominguez, CFO de Wenance, explica: “Esta inversión representa un hito histórico para Wenance a nivel global. Nos abre una ventana para continuar consolidando nuestra presencia internacional con todo el talento con el que contamos y reforzar nuestro trabajo en España en donde, al momento, otorgamos más de 50 mil créditos equivalentes a 32 millones de euros”.

Wenance comenzó sus operaciones en 2014 en Argentina con más de 150 mil clientes activos y más de 400 mil créditos administrados, además cuenta con operaciones en Uruguay y México.

Ver más: La oportunidad de fintech en Latinoamérica

Alejandro Muszak, empresario argentino fundador y CEO de Wenance y Liebre Capital, cuenta con más de 20 años de trayectoria desarrollando productos y servicios financieros, innovadores y tecnológicos con un profundo entendimiento del negocio. Al respecto del financiamiento afirma “el acuerdo nos impulsa en el desafío de maximizar nuestros esfuerzos, potencia nuestro plan de expansión y nos enorgullece como equipo siendo un gran logro para la historia de Wenance”.

De esta manera, Wenance continúa facilitando el acceso al mercado financiero de una población totalmente desatendida por el sistema tradicional que suman más de dos billones de personas a nivel global según el Banco Mundial.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO