COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial, con 2.000 millones de usuarios , y una de las que más innovaciones presenta para seguir reinando en su segmento.

La aplicación está ahora trabajando en una nueva función que permitirá a los usuarios enviar y recibir mensajes “incluso si la batería de tu teléfono está agotada”.

Ver más: WhatsApp anticipa dos nuevas funciones muy esperadas

Se podrán usar hasta cuatro dispositivos -como PC y tabletas- juntos, dijo WhatsApp.

La nueva función está en su fase de prueba y un “pequeño grupo de usuarios” será el encargado de dar sus primeras impresiones antes de que se introduzcan mejoras y se agreguen funciones para luego habilitarlas para todos.

El cifrado de extremo a extremo, un elemento clave para WhatsApp, seguirá funcionando con este nuevo sistema, explicó la empresa propiedad de Facebook.

En una publicación del blog donde se anunció la medida, los ingenieros de Facebook dijeron que el cambio necesita un “replanteamiento” del diseño del software de WhatsApp.

Ver más: WhatsApp en pie de guerra con Telegram

Esto se debe a que la versión actual “utiliza una aplicación de teléfono inteligente como dispositivo principal, lo que hace que el teléfono sea la fuente de la verdad para todos los datos del usuario y el único dispositivo capaz de cifrar mensajes de extremo a extremo para otro usuario [o] iniciar llamadas”, dijo la empresa.

“La nueva arquitectura multidispositivo de WhatsApp elimina estos obstáculos, porque no requiere que un teléfono inteligente sea la fuente de la verdad, al tiempo que mantiene los datos del usuario sincronizados y privados de manera segura y sin problemas”, afirmó la compañía.

A nivel técnico, la solución fue darle a cada dispositivo su propia “clave de identidad” y WhatsApp mantiene un registro de qué claves pertenecen a la misma cuenta de usuario.

Eso significa que no necesita almacenar mensajes en su propio servidor, lo que podría generar problemas de privacidad.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO