COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Después de varias semanas de activarse el servicio de llamadas gratuitas por WhatsApp en Android, iOS y Blackberry, muchos usuarios comenzaron a tener varias dudas con respecto a las posibles grabaciones de esas llamadas y si se guardaban o no en el móvil. Facebook asegura que esos datos no se graban.

Tras esto, el bloguero Jens Herforth dijo haber encontrado en su teléfono registro de algunas llamadas realizadas mediante la App, en la versión 2.12.45 en Android; pero la empresa de Mark Zuckerberg salió a desmentir los rumores: esas grabaciones fueron tomadas en formato de prueba por parte de desarrolladores en versiones no oficiales del sistema.

“Fue una interna de WhatsApp que fue filtrada y que era usada por los programadores para probar y detectar los errores en las llamadas vía VoIP (por Internet)”, explicó la compañía mediante un comunicado.

Luego de esto, Herforth declaró que la app utilizada fue descargada mediante un link en una revista de tecnología; y que no estaba al tanto sobre esa versión beta y prueba del sistema de mensajería.

Para la tranquilidad de los usuarios, WhatsApp ha dicho que en ningún caso activarían la grabación local de llamadas en las versiones oficiales del sistema. Por esta razón, es recomendable siempre utilizar las versiones autorizadas desde las tiendas, y no se deberían descargar sistemas alternativos o modificados de esta app.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO