COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una de las consecuencias de la pandemia por el nuevo coronavirus Covid-19 fue la multiplicación de mensajes y grupos vía WhatsApp. Esta situación incomodó a varios usuarios que sienten que sus movimientos están siendo observados.

Los mensajes de voz, por más que se desactive la confirmación de lectura, siempre cambiarán de gris a azul al reproducirse.

Pese a esto, es posible reproducir audios sin que cambien al check azul. Gracias a unos sencillos trucos de WhatsApp, se puede escuchar cualquier nota de voz sin que los contactos lo sepan.

Ver más: Los motivos por los que WhatsApp puede cerrar tu cuenta

Truco 1

El primer método es crear un grupo de WhatsApp contigo mismo. Para ello, es necesario que al principio añadas a alguien más y luego lo elimines para que quedes como único integrante. Luego, solo tendrás que reenviar el audio que recibiste a dicho grupo para escucharlo sin preocupaciones.

Truco 2

El siguiente truco consiste en enviar el audio a otra aplicación, ya sea por Google Drive, Telegram, entre otras. Para ello solo bastará que mantengas pulsado el mensaje para que abrir las opciones, así aparecerá en la parte superior el ícono de compartir.

En WhatsApp, las notas de voz utilizan el formato Opus y para escucharlo fuera del servicio de mensajería, es necesario instalar la aplicación Opus Player, la cual permitirá reproducir este tipo de audio sin problema.

Ver más: WhatsApp: Conocé 3 nuevas funciones increíbles de la app

Truco 3

Existe otra alternativa: una vez que seleccionamos el mensaje, podemos optar por escucharlo en un reproductor de audio o enviarlo a un correo electrónico para descargarlo en una PC.

Esta última opción también nos permitirá escuchar el mensaje y tampoco dejará rastros de nuestra acción.

Truco 4

Todo un clásico para aquellos que llevan años ocultando a sus contactos que los escuchan. La mejor manera de ignorarlos. Y muy sencillo, ¡solo tenés que seguir estos pasos!

  • Abrí WhatsApp cuando recibas la notificación del mensaje de audio y esperar que se descargue.
  • Una vez descargada, poné tu móvil en modo avión.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO