COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
WhatsApp es una de las tantas aplicaciones que utilizan mas de un cuarto de la población para comunicarse con todos sus contactos. Las conversaciones que surgen en la aplicación de mensajería instantánea pueden ser muy privadas, ya sea en el ámbito laboral como en el personal.

Por esto es que la aplicación brinda muchas alternativas para proteger la privacidad de los usuarios en la plataforma. Si tu dispositivo celular ya cuenta con una contraseña, quizás quieras una capa más de seguridad solo en caso de que lo anterior funcione o que algún tercero pueda acceder a tus chats.

Ver más: WhatsApp cerrará millones de cuentas

WhatsApp sabe que no siempre se puede compartir todo lo que recibimos como mensaje, ya que algunas cosas tienden a ser confidenciales al grado de que se deben ocultar. Para hacerlo y agregar mayor seguridad a tu cuenta, existen varias soluciones disponibles en internet y más aún si sos usuario del sistema operativo Android.

Además la seguridad de tus conversaciones puede estar comprometida si alguien te roba el teléfono o accede a ellas sin tu permiso. Si querés mayor seguridad en tus chats de WhatsApp, a continuación compartimos una breve lista para que descargues la mejor app para evitar poner en riesgo tus datos.

Ver más: ¡Alerta! WhatsApp eliminará tu cuenta si tienes instaladas estas aplicaciones

Avast Mobile Security

La aplicación para móviles de esta empresa de seguridad cibernética cuenta con una herramienta llada ‘App Lock’. Lo que hace la función es conservar la privacidad de cualquier aplicación protegiéndola con una contraseña o patrón.

Norton

La competencia no se queda atrás cuando se trata de cuidar los mensajes de los usuarios de Internet. Al igual que el App Lock, el sistema permite a los usuarios elegir un sistema de seguridad extra para evitar que accedan a las aplicaciones de tu elección.

App LOCKit

La herramienta es igual de útil que las opciones anteriores, disponiendo de una capa más de seguridad en el smartphone, pero también cuenta con una función para proteger las notificaciones de los usuarios. Un punto en contra es que no cuenta con la opción de huella dactilar. Al menos la protección cubre las conexiones USB, Bluetooth y WiFi.

AppLock Fingerprint

Esta es una de las más conocidas en las tiendas virtuales para smartphones. Además de incluir el patrón o contraseña para permitir el acceso a las aplicaciones, el sistema incluye un mensaje falso que arroja error y toma fotos de quienes están manipulando el teléfono inteligente. De esta forma “escrachará” a quien deseé abrir las conversaciones del dispositivo sin tu consentimiento.

Recordá que WhatsApp cuenta con la opción de bloquear la aplicación y pedir una huella o contraseña para acceder a los chats. Podés activarlo en Ajustes > Privacidad.

Fuente: Ambito.com

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO