COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Si te interesa tener un segundo número de WhatsApp en el mismo celular debes generar un número telefónico virtual. Para obtenerlo es necesario utilizar aplicaciones de terceros.

Una vez que has instalado una de estas aplicaciones en tu móvil y has obtenido el número virtual, podrás proceder a crear una nueva cuenta utilizando dicho número.

Una vez que tengas tu nuevo número este funcionará como una línea de teléfono convencional, pero debes tener en cuenta que en caso de que desinstales la aplicación no te será posible crear una copia de seguridad de las conversaciones de WhatsApp que hayas tenido a través de este número.

Ver más: WhatsApp: Cómo recuperar mensajes borrados

Otra de las cosas que debes tener en cuenta es que si usas el número virtual para WhatsApp, no podrás utilizar ese mismo número para realizar o recibir llamadas.

Crear tu cuenta de WhatsApp con un número virtual

  • Una vez obtenido el número virtual debes realizar el registro de la cuenta de WhatsApp introduciendo dicho número cuando la aplicación te lo solicite. Tal como lo hiciste la primera vez que descargaste la app en tu móvil.
  • A continuación WhatsApp enviará un mensaje SMS automáticamente al numero de línea que acabas de crear. Para poder ver este mensaje deberás abrir la aplicación con la cual creaste el número virtual.
  • Una vez que hayas abierto el SMS introduce el código que WhatsApp te envió para verificar tu nueva cuenta.

Con WhatsApp Plus

Con WhatsApp Plus la personas pueden responder y enviar mensajes sin que a los demás les aparezca que está ‘en línea’, y esta es la función por la cual millones de personas la eligen sobre la App tradicional.

Ver más: WhatsApp dejará de funcionar en estos smartphones en 2021

Para poder hacer uso de este beneficio, solo tiene que descargar la app. Una vez la tenga en su teléfono, debe ir a la configuración de WhatsApp Plus, entrar a Privacidad y Seguridad y dar clic en la opción de ‘congelar visto por última vez’. Una vez terminado el proceso, debe reiniciar el teléfono para que se actualicen los cambios. Esta extensión también permite cambiar el color de Whatsapp.

Para poder activar WhatsApp Plus es necesario contar con un número de celular, este dato es importante. Al tratarse de una extensión no oficial de la aplicación de Mark Zuckerberg, existe el riesgo de que haya restricciones en un futuro.

Ventajas y desventajas

  • La ventaja de utilizar este tipo de números es que no se requiere de una tarjeta SIM y te brinda la posibilidad de usar WhatsApp desde una tablet o incluso, como ya te habíamos comentado al principio, tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil.
  • La desventaja es que no se pueden realizar copias de seguridad y en caso de que desinstalaras la aplicación o borraras los mensajes accidentalmente, no podrás recuperar ninguna de las conversaciones.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO