COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Telegram sigue diciendo que es una aplicación de mensajería más segura que WhatsApp y en eso se basa su principal arma para combatir contra esta.
WhatsApp superó la barrera de los 2.000 millones de usuarios activos mensuales en 2020. Por su parte, Telegram festejaba los 500 millones de usuarios enero de 2021.
El tema de quién es más seguro es algo que no está tan claro.

Ver más: WhatsApp: Cómo crear un chat personal contigo mismo

Tanto WhatsApp como Telegram disponen de cifrado de extremo a extremo, aunque hay una diferencia muy importante: en WhatsApp está activado de forma predeterminada en todos los chats, mientras que en Telegram solo en los chats secretos. Los chats normales de Telegram siguen estando cifrados, pero no de extremo a extremo.
Mientras que WhatsApp recurre desde hace años al conocido cifrado de Signal, en Telegram decidieron reinventar la rueda con su propio cifrado MTProto. Si bien a día de hoy no se han descubierto vulnerabilidades en MTProto, la comunidad de expertos se sigue decantando más por el protocolo conocido (de extremo a extremo) que por el protocolo por conocer.
Pero mientras que WhatsApp es más seguro en su uso normal gracias al cifrado de extremo a extremo, los chats privados de Telegram añaden una capa de seguridad opcional que no puedes conseguir en WhatsApp de ningún modo, con teclado en modo incógnito, protección contra capturas de pantalla y mensajes autodestruíbles más configurables que los presentes en WhatsApp.

Ver más: Telegram: El elegido por los hackers

A pesar de esto WhatsApp ha decidió declararle la guerra a Telegram desde su blog oficial.
“Durante este tiempo, es natural que algunas personas prueben otras aplicaciones para ver qué ofrecen. Hemos visto que algunos de nuestros competidores han alegado que no pueden ver los mensajes de sus usuarios, pero si una aplicación no ofrece el cifrado de extremo a extremo de manera predeterminada, eso significa que los mensajes pueden ser leídos por terceros”, arranca el comunicado de WhatsApp.

Luego, duda de la seguridad de las aplicaciones rivales: “Otras aplicaciones afirman que son mejores porque recopilan menos información que WhatsApp. Sin embargo, creemos que las personas buscan aplicaciones que sean tanto confiables como seguras, incluso cuando sea necesario para ello que WhatsApp tenga acceso a cierta información limitada”.

“Nos esforzamos en poner mucha atención a nuestras decisiones, y continuaremos desarrollando nuevas maneras de estar a la altura de nuestra responsabilidad utilizando cada vez menos datos, no más”, cierra la aplicación de mensajería en su blog.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO