COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

WhatsApp es la aplicación de mensajería móvil más utilizada del planeta y este año tuvo grandes novedades, como la posibilidad de realizar llamadas de voz, la inclusión de las tildes azules para ver si un mensaje fue leídorealizar backups de las conversaciones, entre otras funcionalidades. Ahora, parece que Facebook quiere que los usuarios puedan realizar videoconferencias.

Se trata de una característica ya presente en otras aplicaciones de comunicación (como Skype o Viber), pero en WhatsApp podría resultar más utilizada debido a su masa crítica de usuarios: en enero pasado, llegó a los 500 millones. De acuerdo con el blog alemán Macerkopf.de, citado por IBTimes, la próxima edición de WhatsApp (2.12.16.2) incluiría esta posibilidad.

Los usuarios contarán con una nueva pestaña para videocalls y podrán realizar o responder las llamadas de video ya sea mediante Wi-Fi o Internet móvil. Al igual que en otras aplicaciones, habrá una ventana grande, donde se visualizará la imagen del interlocutor; y otra más pequeña, donde se verá el rostro del usuario.

Esta última ventana se podrá mover por la pantalla o quitar. Además, los usuarios podrán cambiar entre la cámara frontal o la trasera, o apagar el micrófono. Sólo resta saber cuándo estará disponible la función y en qué sistemas operativos, pero se espera que llegue primero a Android y, más tarde, a iOS y Windows Mobile.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO