COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En las últimas semanas la app de mensajería más usada del mundo viene de traspié en traspié. A partir del envío del mensaje de los cambios en su política de privacidad, no solo se ha visto la huida de sus usuarios hacia Telegram y Signal, sino que han aparecido graves acusaciones relacionadas a su funcionamiento.

El especialista en ciberseguridad Rajshekhar Rajaharia indicó que “los datos que se filtran son de contactos no guardados”, es decir, si en Google se busca un número telefónico se podría acceder a los chats mediante WhatsApp Web.

Ver más: WhatsApp y las políticas de privacidad: Por qué eliminarla no es la solución

“Si estás usando WhatsApp Web, tu número de celular y los mensajes están siendo indexados por Google, otra vez”, explicó el experto en su cuenta de Twitter.

Según documentó con varias capturas, Google indexa los números de teléfono de celulares que no figuran en la agenda de contactos del usuario. Además, son de fácil acceso para cualquiera.

Una situación distinta es la de los mensajes de voz. Si bien los mp4 de los chats también son indexados por el buscador, en este caso están encriptados.

Un gran problema de seguridad para la compañía, la cual ya reparó este fallo, el que se suma al ocurrido cuando Google también filtró muchos chats grupales por la falta de una etiqueta.

WhatsApp experimenta una pérdida de millones de usuarios desde que decidió modificar sus términos y condiciones, y esta falla no ayuda mucho a disminuir la estampida hacia otras apps.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO