COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Para aumentar la seguridad de la plataforma Facebook ha anunciado que WhatsApp pedirá que utilicemos nuestra huella dactilar o rostro para comenzar el proceso de inicio de sesión en un nuevo navegador. La seguridad, según muestran en imágenes, recaerá en los smartphones, que son los dispositivos que, de momento, tienen acceso a nuestra cuenta de WhatsApp a todos los niveles.

De esa forma, WhatsApp añade una capa extra de seguridad a su aplicación, aunque el usuario podrá decidir si quiere activarla o no. Por supuesto, desde la empresa aseguran que WhatsApp no tiene acceso a los datos de la cara o de la huella dactilar.

Ver más: WhatsApp Web: ya podés hacer llamadas de voz y video

Las versiones de escritorio y web de WhatsApp tienen un pequeño riesgo: pueden usarse para acceder a las conversaciones de otra persona. No es sencillo, pero es posible. Si alguien consigue acceso a nuestro móvil y no tenemos WhatsApp protegido con la huella o reconocimiento facial, puede iniciar sesión en WhatsApp Web en su ordenador con nuestra cuenta de WhatsApp y ver nuestros mensajes sin que nos demos cuenta.

Es un paso extra que evitará que con la sustracción rápida de un smartphone se puedan hacer con el control de nuestra cuenta de WhatsApp, de lo que además no nos enteraríamos en muchos casos salvo que revisáramos el historial de WhatsApp Web, por mucho que existan notificaciones de que el servicio se está usando en un navegador.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO